Si hay una serie que es una leyenda en la historia del animé es Cowboy Bebop, desde su llegada desde aquel lejano 3 de abril de 1998 hasta hoy, han sido muchas generaciones que la han alabado por su trama (idea original de Shinichiro Watanabe), sus personajes y desarrollo de estos, la música, a cargo de la genial Yoko Kanno, las leyendas dicen que la idea de la serie vino de Watanabe justo escuchando una de las composiciones de Kanno. Y no voy a mentir, tienen toda la razón, la serie es una joya por eso y más, consideremos que, es una historia que podría no haber resultado y sin embargo, lo hizo, y es uno de los pilares del animé hoy.

También se dice mucho que mientras la desarrollaban, Watanabe aseguró al equipo que la serie sería recordada por al menos 30 años más, lo que parece que hasta ahora se ha cumplido, porque la serie sigue siendo una influencia de cómo contar una historia incluso hoy.

Por lo tanto cuando llega la noticia de que Netflix hará su versión live-action, sí, quizá no sea la mejor noticia que dar, porque es el mismo estudio visionario que decidió que Death Note debería tener una película live-action, por lo tanto más de un fan no se lo tomó bien. Por supuesto que hay una facción del fandom de esta serie que no desea bajo ninguna circunstancia una adaptación live-action y otra que es más escéptica y puede darle una oportunidad.

Recientemente, Netflix, consciente de que los otakus del mundo tienen puestos sus ojos después de dar luz verde a obras maestras y visionarias como Death Note, o la nueva versión de Saint Seiya, entonces, decidieron mostrar algo diferente, un salto de fe y mostrar cómo empieza la producción de la serie con el mejor personaje: Ein, el increíble perro que es capaz de hackear más de un sistema.

La serie constará de 10 episodios estará dirigida por  Alex Garcia Lopez (Daredevil). Todos los capítulos estarán bajo la supervisión de Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, quienes serán los showrunners.

 

Bueno, ¿Y Shinichiro Watanabe? 

Pues espero esto no los inquiete mucho pero en esta ocasión será solo un consultor.

 

La descripción de la serie es la siguiente:

“La historia inspirada en el jazz que cambió el género, con un grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras cazan a los criminales más peligrosos del sistema solar, trabajando desde su nave espacial, Bebop”.

Por ahora  la serie no tiene fecha de estreno.

Comenta con Nosotros