Freakys queridos, durante el día de ayer se sintió la pena, dolor y desazón ante la súbita y trágica partida de Luis Alfonso Mendoza, actor mexicano de doblaje de papeles memorables como Gohan adolescente/adulto en DBZ, al Conde Pátula en la serie homónima, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Luis en el MCU, Joey Tribbiani en Friends o Kon en Bleach, fue asesinado en una balacera en la colonia de Portales, Ciudad de México, y también murieron su esposa y su cuñado.

En la mencionada Colonia (o sea, digamos, una comuna, pero más grande) estaba su escuela de doblaje que, de acuerdo a reportes extraoficiales, era parte de una disputa justamente por la posesión de dichos terrenos. Aún no hay un reporte definitivo, y para los efectos, ya no importa, porque, de alguna manera todos, queridos freakys perdimos un amigo que nos acompañó con diversos personajes pero con una voz, que nos invitaba a no rendirnos, disfrutar la vida, comer vegetales, bailar It’s not unusual, o a buscar ser mejor o ser un amigo leal. Muchos personajes en una sola voz.

Desde aquí, le mandamos nuestro más grande sentido pésame a la familia y amigos de Luis Alfonso a la vez que un aplauso y agradecimiento a su vida por habernos acompañado en tantos momentos de nuestras vidas, mientras no olvidemos, entonces quiere decir que vivirá por siempre.

 

Diversos actores de doblaje también se expresaron al respecto a través de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros