Quiero comenzar diciéndoles esto: hace tiempo que quería hacer este especial porque veremos muchas miradas sobre el amor hoy y es que el amor no es sencillo. Y si hay una parte en donde es en parte mágico y en parte trágico pero épico, es en el anime. Hay historias de amor desde ser simplemente compañeros de clase a ser un romance milagroso que trascendería la vida misma, o amores que simplemente eran inevitables…

¿Qué tal si les damos un vistazo?

 

Usagi y Mamouru (Serena y Darien) – Sailor Moon

Son la clara definición de que no importa cuanto tiempo o en que mundo aparezcan, ellos están destinados a estar juntos. Él era el príncipe de la tierra, ella, la princesa de la luna, por una cruel orden de los dioses ellos no se debían amar pero sin embargo era tarde y su amor trajo repercusiones. Y aún así… regresaron, como nuevos guerreros que estaban dispuestos a dar la vida por el otro. El amor de Usako y Mamo-chan es una de las historias más bellas del animé (en Crystal y en el manga eso si) porque pase lo que pase, a ellos los une la confianza, y es ella quien ha salvado al universo en más de una ocasión, y si hay alguien que siente orgullo de su novia, pues son ellos.

 

Haruka y Michiru – Sailor Moon

Una de las historias más interesantes fue la llegada de Haruka y Michiru a partir de la tercera temporada. Y más aún el que dijeran ellas abiertamente que eran pareja (y nadie las cuestionaba, pobre de aquel que lo hiciera) ambas morirían por la otra. Han vagado mucho tiempo buscándose, y eso se nota, porque, ellas son justamente de pocas palabras, pero sus gestos dicen más, no necesitan decirlo, sabemos bien que con cada mirada, cada vez que se toman las manos, ellas saldrán a dar la pelea por su princesa y por ellas mismas, no por nada son las sailors más temibles.

 

Sakura y Syaoran – Card Captor Sakura

¿Qué tal una historia del primer amor?  Las cosas no comenzaron bien para ellos. Syaoran fue enviado como heredero de la familia Li a mantener en orden a las cartas Clow y fue criado para eso, y pensaba cumplir su misión hasta que la dulce niña que cuidaba las cartas se topó en su camino y con su dulzura lo cambiaría para siempre. Ambos pasaron de todo, rechazo de un amor que ellos idealizaron (Yukito) y finalmente ambos (con ayuda de Tomoyo) se dieron cuenta que estaban enamorados. Fue un amor que se construyó paso a paso, experiencia a experiencia y pese a que, hasta hoy hay magia que los rodea que pueden amenazarlos, ellos no temen porque se tienen el uno al otro.

 

Yukito y Touya – Card Captor Sakura

Touya y Yukito en su momento, fueron una pareja controversial para occidente, aunque no para Japón y menos para las CLAMP que fueron siempre específicas en construir una historia que hablara del amor en todas sus formas y sobre todo que llegara a las minorías y es además de una de las parejas más queridas: Yukito se nos presenta como el mejor amigo de la escuela a la que asiste Touya. Pero no solo es la relación como tal que ellos tienen, porque quizá lo más importante es que Yukito, al ser la apariencia secundaria de Yue su existencia no es del todo real, y es eso lo que Touya se esfuerza por decirle durante toda la última temporada: sabe quien es él, lo acepta y por sobre todo lo ama tal y como es, sigue siendo su Yuki.

 

Ranma y Akane – Ranma 1/2 

Discutir por todo pelear, una extraña manera de amar decía la canción y pese a todo, su relación funciona: Ranma llega un día de lluvia a la casa de los Tendo como una muchacha preciosa pelirroja que de inmediato conecta con Akane ya que poseen intereses similares, lo que al principio produce una serie de malentendidos ya que técnicamente es un hombre. Aún así, poco a poco se van acercando, se van comprendiendo y pese al carácter abrasivo de Akane o de la arrogancia de Ranma, se conocen perfectamente, y están el uno al lado del otro cuando se necesitan. ¿Cómo olvidar a Ranma buscando todas las soluciones posibles para combatir un lavado de pelo? ¿Todas las veces en que Akane ha estado al lado de Ranma? Se aman, se entienden, solo que son muy adolescentes para decirlo… por ahora.

 

Inuyasha y Kagome – Inuyasha

Todo comenzó para la dulce Kagome Higurashi antes de ir a la escuela, ordenaba sus cosas, salió a ver donde estaba el gato (el verdadero king de la serie) y cubierto de sangre, lo normal, hasta que salen unas manos del pozo (super común) que la arrastran a 500 años en el pasado y se encuentra con un muchacho de cabello platinado y orejas con una flecha incrustada en su pecho: también pese a que no se llevan bien al inicio y deben cooperar (muy al pesar de Inu) se enamoran, Inuyasha admira como con la ternura e ingenuidad de Kagome conoció de nuevo el anhelo de vivir y él prácticamente cambia la vida de la chica. El amor de ellos trasciende los años y las vidas.

 

Miroku y Sango – Inuyasha

Bueno como no los iba a mencionar. Pese a que en un montón de aspectos Miroku estaría cancelado porque constantemente estaba buscando madre para sus hijos (prácticamente su tarjeta de presentación) es Sango, quien logra domarlo a punta de unos cuantos cachetazos y golpes con el Hiraikotsu. El hombre tiene una misión que es dejar descendencia antes de que la maldición que aqueja a su familia lo consuma y ella busca a un demonio para su venganza. Él admira la paciencia y la resistencia de Sango y ella admira el hecho de que, cuando se concentra, es un hombre noble y sabio pese a lo mañoso.

 

Ichigo y Orihime – Bleach

Esta es un poco la historia del crush que siempre se ha tenido con tu compañero de clases que, de la nada pues llega el momento de comenzar a hablar. Y ambos descubren un mundo nuevo. Ichigo y Orihime siempre se han conocido, tienen gente en común pero nunca han hablado propiamente tal, y es ahí cuando ambos se dan cuenta que tienen mucho más en común de lo que la gente cree y por supuesto ellos creen: Ichigo descubre en Orihime la amiga leal (y muy hermosa) que es capaz de llorar por él de felicidad de verlo a salvo, y Orihime descubre que lo conoce demasiado bien  que no va a intentar detenerlo cuando algo se le mete a la cabeza. Ambos sin decirlo comienzan a entenderse y por ende a enamorarse, Ichigo no explícitamente pero lo deja claro al ir literalmente al mismo infierno por salvarla, y Orihime al declarar que ni 5 vidas serían suficientes porque se volvería a enamorar de él.

 

 

Por supuesto, lo tengo muy claro me faltan y muchas pero, ¡hey! esto es solo la primera parte o puede serlo si ustedes me dejan sus cooperaciones en comentarios, ¿qué les parece queridos freakys? Estaré esperando sus comentarios y que tengan un gran San Valentín.

Comenta con Nosotros