¡Bienvenidos nuevamente a esta co-reseña queridos freakys! ¿Listos para comentar el episodio? Nuevamente se unen la Khalessi, la primera de su nombre, regidora de las tierras de la cinemática, protectora de los secretos de una galaxia muy lejana, Erika y la Reina en el norte Kobato, en un episodio que… hay mucho que decir sin duda, así que, ¿Qué estamos esperando? ¡Comencemos!
Con las palabras de Khalessi:
El segundo capítulo de Game of Thrones ya está instalado en nuestras pupilas y corazones y ha llegado el momento de contarles lo que más nos gustó y emocionó, junto a la querida Kobato Stark, Reina en el Norte, en este capítulo lleno de emociones y de la tensa calma antes de la batalla, un episodio en el que pudimos ver y recordar todo lo que supuestamente está en juego y lo que podríamos llegar a perder.
Creo que todos vamos a coincidir en que la escena más emocional y hermosa de todas fue ver a Jaime ordenando a Lady Brienne of Tarth como caballero de los Siete Reinos. Debo decir que fue una escena muy bien lograda y que haya sido Jaime quien lo hiciera es aún más significativo y a la vez comencé a tener mucho más miedo de perderlos a ambos. La actuación tanto de Gwendoline Christie y de Nikolaj Coster-Waldau fue maravillosa e imponente. Lo mínimo que merece un personaje tan potente como Brienne.
Otra de las escenas que me emocionó mucho es ver a Sir Davos recordar a la querida Shireen al ver a la pequeña niña afectada con psoriagris antes de la batalla. Esto nos muestra que Davos no la ha olvidado, que aún siente no haber podido salvar a la pequeña hija de Stannis.
No puedo dejar afuera la escena, entre tierna y tensa, entre Daenerys y Sansa, una conversación que muestra que Daenerys quiere tener de su lado a la hermana de Jon y que hay un verdadero sentimiento por él. En esta conversación ella nos muestra que ha hecho grandes sacrificios por estar al lado de Jon, dejando de lado su ambición de llegar al Trono de Hierro. Hay que convenir que Daenerys ya estaría bien sentada en el trono si no hubiese conocido a Jon ¿qué pasará con el norte cuando Dany se siente en el Trono de Hierro? Eso está por verse, pues ahora ya sabemos que es Jon o Aegon Targaryen quien es el verdadero heredero al trono.
Otra de las bellas escenas que nos regaló el episodio 2, es la de Sam Tarly que entrega la espada de acero valyrio: Veneno de Corazón de la familia Tarly a Jorah Mormont, un bello gesto en honor al buen Jorah y que además es una manera de despedirse de su familia, su padre y su hermano, y volver con su verdadera familia, la familia que él formó y que lo acogieron mucho mejor que los de su sangre: el pequeño Sam y Gilly.
La conversación de Tyrion, Pod, Jaime, Brienne, Davos y Tormund ante la fogata que recuerdan batallas pasadas nos muestra esa tensa calma antes de lo que se viene. En estas conversaciones podemos recordar batallas y momentos espectaculares como la Batalla del Bosque Susurrante cuando Robb tomó como prisionero a Jaime, la magnífica batalla del AguasNegras y la épica Batalla de los Bastardos. Esto nos hace ver que, por mucho miedo que tengamos, estos personajes han sobrevivido y todo los ha traído a ese preciso momento y preciso lugar, a dos leones como Tyrion y Jaime defendiendo la guarida de los lobos Stark. Con esto vemos lo lejos que hemos llegado, el camino recorrido por los personajes y cómo estos caminos los ha hecho crecer y cambiar.
Y hablando de cambio, una vez más una de las escenas más emocionantes fue ver el reencuentro entre Theon y Sansa ¡Qué gran personaje es Theon! ha sufrido una enormidad para irse convirtiendo en el hombre que siempre debió y quiso ser, y Sansa, por otro lado, lo acoge en sus brazos y en su vida, ambos saben lo que es sufrir y convertirse en sobrevivientes.
Este fue un capítulo de muchas emociones, sin grandes batallas ni revelaciones, pero que estuvo cargado de diversos recuerdos y que nos da el merecido descanso y el norte de cada uno de los personajes.
A prepararse porque de ahora en adelante ya no habrá respiro y añoraremos, como espectadores, un poco de esta calma.
Un bonus track es la emocional escena en que Pod canta una canción, con una gran voz hay que decir, que nos recuerda muchísimo a la escena de El Retorno del Rey cuando Pippin canta la canción Mist and Shadows en el palacio de Minas Tirith a Denethor, Senescal de Gondor. Un momentazo.
La visión de Kobato en el Norte
Cuando en el video de detrás de escenas Bryan Cogman dice que este capítulo lo escribió como una carta de amor a los personajes y luego lloró diciendo que los ama, le creo absolutamente. Se nota que este capítulo le dolió escribir, con este episodio ya es un tercio de la temporada y si bien uno puede decir que fue lento o que no pasó nada es la brisa que antecede al tornado. Y es porque va a ser algo difícil de ver para todos nosotros.
La acción se tomó Winterfell, porque ahí es donde están la mayoría de los personajes, ya hablando bien del episodio, una de las primeras cosas que me gustó fue el juicio de Jaime, primero porque se nota de inmediato un cambio en él. ¿Recuerdan al guerrero aún orgulloso de la temporada 3? Dijo: “¿Con qué derecho el lobo juzga al león?” Y aquí se ve aceptando el juicio, le duele, le da miedo, pero está ahí. Y aún así se mantiene firme para no pedir perdón por algunas cosas que hizo. Y sin duda fue emocionante el que fuese defendido por Brienne y así fue, ella levantó la voz, es muy poderoso siendo que Brienne es de esas personas tímidas que habla solo cuando es necesario y nunca para pedir algo sino para ofrecer ayuda, y sin embargo pide a Sansa perdonar la vida, por que Jaime también ha tenido un camino largo. Y ella lo hace. Jaime Lannister sigue vivo para pelear al lado de Brienne el próximo episodio, veremos a dónde nos lleva eso.
De hecho era algo gracioso como se intenta mostrar a este nuevo Jaime, por una parte con Bran y posteriormente con Brienne en que intentaban sostener este diálogo de qué posición tomar en la guerra y creo que más de uno gritó a la pantalla: “BÉSALA DE UNA VEZ”. Para mí, si, Jaime está muy enamorado de Brienne y es correspondido, claro quizá no es el momento para decirlo, pero seamos claros, esas miradas no se pueden fingir, se nota que Gwendoline Christie y Nikolaj Coster-Waldau poseen muy buena química.
Y eso que aún no he llegado a la escena de la nueva Sir Brienne of Tarth…
Esa escena me dejó con lágrimas Es un momento tan solemne que además está el hecho de que se reúnen personajes que uno jamás esperaría ver reunidos pero lo están, y conversan de sus problemas y de lo que sienten. Y una de las cosas que más me emocionaron además de la cara de Brienne es el agregado extra de que es el acero de Ned Stark que la vuelve la caballero que siempre ha sido. Ella ha protegido y defendido a los inocentes y ha luchado por lo que es justo, y sin duda papá Ned Stark estaría orgulloso que ambas partes de Hielo se unan para proteger a su manada de lobos.
La conversación entre Sansa y Daenerys es uno de los momentos más significativos del capítulo: (aparte de que esa foto muestra cómo son nuestras reuniones de pauta), también está el hecho no menor de que ambas historias son muy similares: ambas tuvieron que vivir un mundo para el que no estaban preparadas, Daenerys en el exilio y Sansa en un lugar donde la miraron en menos y ambas lograron sobreponerse. Pero la duda de Sansa es legítima: si logran sobrevivir a esto, ¿que va a pasar? Daenerys quiere derrotar a Cersei y sentarse en el trono pero, ¿quedará alguno? ¿cómo van a reconstruir el mundo? Y Sansa quiere poder vivir en el norte en paz. Suponiendo algo que va a quedar algo en pie…
Claro, ellos tienen dos dragones para proteger todo, pero El Night’s King también tiene uno y muchas otras criaturas más.
Y bueno, es hora de hablar del tema de Arya, ¿verdad?
Personalmente, creo que es una escena que me gustó mucho. Arya a lo largo de su vida ha visto los horrores más grandes, que es perder a su casa y familia, ella encontró “su manada” con Gendry y Hot Pie, y sobre todo con el primero, y aún así se lo arrebataron para ser una ninja asesina es la primera vez que se permite ser una humana y pasar por algo tan sencillo como relacionarse con otra persona que no sea asesinandola.
Ser más que nadie, ser Arya, y la escena en que yace en la cama sin mirar a Gendry es que no en vano, están a horas de una guerra en que podría ella o Gendry o los dos morir. Es entendible que tenga miedo de perder a alguien más. Sobre todo si consideramos que en las escenas siguientes ella corre asustada en lo que parece ser las criptas de Winterfell.
Y finalmente pues la escena de Jon con pésimo tacto para lanzar bombas que le dice que son parientes y como especule… esto no resultó bien. Porque justo llega la hora de la verdad.
Pero, queridos freakys, ¿que piensan ustedes al respecto?
Estaremos más que abiertas y ansiosas a sus comentarios, y cerramos el primer tercio de la temporada, ¿listos para la gran guerra?
Valar Morghulis.
Comenta con Nosotros