La espera por la nueva temporada de Game of Thrones no es que haya sido solo larga, a mí personalmente se me hizo casi eterna. Fueron 595 días de secretos, de guiones fantasma que se autodestruyen, de filmaciones, de re-filmaciones de sesiones en que supimos que habían actores y actrices llorando por el final, etc. Todo eso hizo que su llegada se sintiera impactante y que valiera la pena la espera.

Y la serie llegó a ser tan esperada que rompió un nuevo record Guiness, ya que el primer episodio emitido el día 14 de abril, Winterfell, se coronó  el estreno televisivo más solicitado, estos datos se supieron ya que se creó una alianza  entre Guinness World Records y Parrot Analytics, una firma de análisis de contenidos televisivos y estos datos permitieron medir este nuevo récord.

En el sitio oficial, establece que tuvo una demanda  global per cápita de 25.46 el 14 de abril. Los parámetros que se usaron en tiempo real, fueron desde el consumo de video (streaming / descarga) a las redes sociales (hashtags, me gusta, compartir) e investigación y comentarios (leer o escribir sobre programas, etc.)”

 Samuel Stadler, vicepresidente de marketing de Parrot Analytics, explicó:

“Game of Thrones acumuló una demanda de audiencia global per cápita de 25.46 el 14 de abril de 2019, el día de estreno de la temporada 8. En comparación con su demanda global per cápita de 24.74 en el día de estreno de la temporada 7, la última temporada se ha estrenado un 2,9% más a nivel mundial. La demanda del día de estreno ha sido particularmente fuerte en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”

Obviamente, este no es el único Record Guiness que posee la serie, es la serie más pirateada y que más premios Emmy posee, y es lógico pensar que seguirá arrasando.

 

Comenta con Nosotros