Hay cosas que fueron bastante divisorias este año, y está el final de Game of Thrones. 

Uno de los momentos que más llamaron la atención, sin duda y dejó todo más abierto a las preguntas fue el destino de la querida Khaleesi, Daenerys Targaryen, a quién, después de morir, y Drogon, el ahora último sobreviviente de la antigua casa Targaryen y de Valyria, quema el trono de hierro y toma el cuerpo de su madre y emprende el vuelo sin rumbo fijo.

Gracias a Entertainment Weekly es que tenemos algunas respuestas al respecto: en el comentario que se incluye en la nueva edición del Blu-ray de la octava temporada,  los showrunners de la serie aclararon qué hizo Drogon con el cuerpo de su madre en conversación con Emilia Clarke. Ella, les señala que los fans le comentaron que al morir, los dragones se comen a sus dueños a lo que ellos responden:

“Drogon no te comerá”,dijo entonces David Benioff a Clarke. “Él no es un gato, ¿viste cuán gentilmente te estaba empujando?”

Como pudimos ver posteriormente en el último episodio, se da a entender que vieron a Drogon volando por Volantis, y efectivamente, es ahí a donde se dirige el último dragón. ¿Por qué va a Volantis y no a otro lugar? 

Volantis es la más grande y antigua de las Ciudades Libres. Además, esta tiene un pasado de intentar restaurar a la antigua civilización de Valyria, tras la tragedia de su maldición, además de que están muy ligados a la historia de la dinastía Targaryen.

Además, es ahí donde se encuentra el templo del Señor de la Luz, la deidad de Melisandre, y justamente ahí, es que reside Kinvara, la suma sacerdotisa que les dijo muy segura, a Tyrion y Varys que era Daenerys (y no Jon)  la prometida, Azor Ahai. Por lo tanto no sería tan extraño que resucitara, ¿no?

Lamentablemente el resto son una mera teoría que no es algo satisfactorio para el final de la madre de los dragones para sus fans (y yo) pero, para eso existe la imaginación y los fanfics.

 

Game of Thrones está disponible en HBO GO.

 

 

Comenta con Nosotros