Jackie es un drama chileno-estadounidense, dirigida por Pablo Larraín (No, El Club) y protagonizada por Natalie Portman (El Cisne Negro). Se estrenó el 7 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016, donde ganó el premio a Mejor Guión. También ha cosechado su éxito en Canadá donde ganó el Platform Award.

Corresponde a la primera película del director chileno en Hollywood donde ya había llamado la atención con No, película que fuese nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Narra la historia de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, donde por medio de una entrevista se van revelando momentos previos y posteriores al fatal día.

Se caracteriza por el uso de imágenes de la época mezcladas con otras hechas en estudio muy en el estilo de No. Natalie Portman ha manifestado su admiración por el director chileno y su forma de trabajo. Dados los compromisos laborales de éste y de la misma Natalie, es que gran parte de las grabaciones de estudio se hicieron en Francia, país donde se recrearon entre otros, algunos salones de la Casa Blanca.

Marcada por la singular visión de Larraín. es una película que estamos expectantes de ver. Nominada a tres premios Oscar: Mejor Actriz, Mejor Vestuario y Mejor Música. Según algunos entendidos, podría ser la sorpresa en esta pronta entrega de premios a fines de febrero.

Se estrena en Chile el 2 de Marzo, los invito a ir a verla en su cine más cercano.

Comentarios