El actor que encarna a Kang el Conquistador en Ant-man and the Wasp: Quantumania participó en la rueda de prensa y su interpretación ha sido una de las más alabadas de la cinta.
Hace una semana tuvimos la suerte de poder presenciar la rueda de prensa que dio el reparto de la esperada tercera entrega de Ant-man: Ant-man and the Wasp: Quantumania que da inicio a la Fase 5 de Marvel. Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, la cinta se estrena el jueves 16 de febrero en los mejores cines.
En la ocasión, Kevin Faige, productor de la cinta, habló sobre la importancia de Quantumania como película que da el puntapié inicial a la Fase 5 y que nos presenta a su mayor villano: Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors y a quien ya vimos en su primera aparición en la serie Loki.
Faige reconoce que la divisoria Fase 4 de Marvel se trató de presentar muchos personajes y héroes al mundo, así que la Fase 5 la quisieron comenzar con una película con héroes ya conocidos y muy queridos por el público, en una cinta que hace honor al concepto de familia, pero que se ve quebrada, a ratos, por los secretos que se han escondido durante todos esos años. Por otro lado, es el momento perfecto para poder ver, al fin, al gran supervillano Kang, «el más poderoso que ha enfrentado el MCU» como el mismo Kevin describe, una variante de «Aquel que Permanece» que vimos en la serie Loki.
El mismo Jonathan Majors nos cuenta cómo es su proceso para crear este villano y lo hace siguiendo las técnicas «shakespereanas» de las tablas de conocer a su personaje rival en todo su esplendor para crear al villano: «…como antagonistas debemos seguir a nuestro héroe… no puedes antagonizar con alguien a quien no conoces, debes saber cuáles son sus esperanzas y sueños. Mi objetivo es hacer eso; antagonizar para seguir mis propios sueños y mi vida… Estudié a Paul, realmente lo estudié y estudié a todos sus compañeros héroes»
Majors también dice que parte de su proceso creativo tiene que ver con comunicarse con su director y productor para poder conocer mucho más sobre los personajes, el suyo y el de sus otros compañeros actores, de esta manera Kang debe conectarse con Scott Lang primero como un «hombre común, como un ser humano, hecho de carne y hueso, y solo luego de eso podemos luchar y obligarlo a hacer las cosas que necesito que haga… tal vez»
Majors también nos cuenta que hizo lo mismo cuando tuvo que representar a «Aquel que Permanece» como el villano de la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, de quien vio horas y horas de metrajes durante la Pandemia.
La actuación de Jonathan Majors es una de las más alabadas en los primeros comentarios sobre Quantumania y queda muy poco para que podamos vivirla en pantalla grande este 16 de febrero en los mejores cines.
Comenta con Nosotros