Con la llegada de Disney+ quedó al acceso del público un gran número de títulos de películas que sólo vieron la luz por medio de dicha plataforma de streaming.
Entre ellos se encuentra el Life Action del Clásico Animado : La Dama y El Vagabundo. Título que se une a un importante número de remakes de la empresa de Mickey Mouse, el cual en este caso, ya había sido estrenado en países donde la plataforma ya se encontraba en funcionamiento a mediados de este 2020. Pero en Chile recién podemos disfrutar ahora por motivos de no haber tenido habilitada la plataforma en esas fechas.
En CanalFreak vimos la cinta y te contamos lo que nos pareció a continuación.
Sinopsis:
Reina es una simpática perrita Cocker Spaniel que vive con sus dueños y amigos perros en un acomodado vecindario durante los años 50. En forma fortuita conoce a un perro sin casa llamado Golfo que le hace ver lo diferente de la vida fuera de su hogar.
Por un hecho fortuito, Reina se pierde en la ciudad y debe regresar a casa, por lo que recurre a Golfo quién al ayudarle no solo cambia a Reina, sino que también su propia forma de ver la vida.
Reseña:
La película desde un inicio se plantea como una copia casi calcada a su original de 1955. Si bien, hay cambios dentro de algunas circunstancias y personajes, no son profundas y van muy en la línea de Disney y su intento por ser inclusivo. Algo que se nota forzado en algunas ocasiones, y en este caso en particular, no aporta mayormente. En especial tomando en cuenta que se realizó una copia tan calcada a su original, que dichos cambios no suman nada a la historia. Cambiar razas o sexo de personajes sin profundizarlos mayormente, los hace planos e insípidos, sin tomar en cuenta la pérdida de oportunidad de sacar partido de dichas decisiones.
Me habría encantado que los cambios hubieran significado riesgos y un giro en la acción o destino del guión para darle dinamismo. Pero lamentablemente este no es el caso y la cinta, no gana, sino que pierde. Es más larga que su original, lo que hace que la historia se perciba mucho más lenta llegando a ratos a aburrir.
En lo que es imposible no sacar a relucir es en la calidad de imagen y el CGI, algo que sorprende y realmente destaca. La imagen, montaje y animación, logran escenas con gran belleza y que logran reproducir casi a la perfección al original, algo que muchos fans van a disfrutar sin duda. El problema es que si bien la imagen es espectacular, la historia carece de un ‘’no sé qué’’ lo que en este caso se nota mucho. Como lo diría nuestro Pitbull: ‘’Le faltó Chispeza’’…
En lo que respecta al trabajo musical, si bien no son las mismas pistas de la original, se nota un buen trabajo por musicalizar la cinta en el tono y época en que se desarrolla. Con decisiones acertadas que se complementan bien con la imagen y el producto final.
Sinceramente, esperaba más, tal vez un mayor riesgo desde el estudio para explotar la historia, la época en que ocurre y los mismos personajes. El resultado de este ejercicio me resultó ser muy largo, aunque los niños y fans pueden deleitarse con la película. El gran tema es que con 20 o 30 minutos menos hubiera sido más dinámica y efectiva. Aunque como siempre les digo queridos Freakis, esta es sólo mi humilde opinión y nada está escrito en piedra, hay pasajes de la película muy lindos y disfrutables, por lo que son ustedes quienes siempre tendrán la última palabra.
Comenta con Nosotros