AKG, la leyenda del audio profesional y ganadora del Grammy técnico en el año 2010, llega a Chile de la mano de Samsung con una nueva línea de auriculares inalámbricos premium optimizados con calidad de estudio que prometen una experiencia auditiva inigualable tanto para expertos en audio como para aficionados de la música.
Yo no soy ningún experto en el tema, y quizás tu tampoco, pero al momento de elegir audífonos queremos algo que suene bien, sea cómodo y que tenga algunos chiches que nos puedan servir, como la cancelación de ruido, aunque hoy en día creo que esta opción ya pasa a ser algo muy necesario, hoy tuve la oportunidad de probar estos audífonos en casi todos sus modelos y les cuento mi experiencia aquí.
Existen 4 modelos para distintos gustos, estilos y bolsillos pero el top de línea es el AKG N700 NC, un diseño premium over-ear que combina una variedad de características innovadoras, tales como:
● Active Noise-Cancelling (ANC) – Cancelación activa de ruido: En resumidas cuentas es aislarte con tu música del mundo exterior para bailar, vibrar y/o disfrutar de lo que escuchas sin que te interrumpan y de verdad que es así, no escuchas nada de lo que pasa fuera de ellos, pero si eres de los que tiene que estar atento a los que pasa a tu alrededor, puedes reducir la cancelación o eliminarla tan solo presionando un botón.
● Llamadas de calidad: La tecnología de esta serie elimina los ecos intrusivos, y su diseño hace que cuando hablar se escuche muy bien permitiendo llamadas de voz más claras.
● Batería de larga duración: Como les comenté hace unos días en el articulo de las TABS, que por cierto te dejo acá para que la revises, uno de mis nemesis son las baterías, pero con la magia de la carga rápida ya nada me para. Bueno estos audífonos tiene una batería que dura hasta 20 horas con el modo ANC activo, y 36 en modo normal, puedes escuchar tu música favorita durante todo el día sin tener que preocuparte por la carga.
Cuando les hablo de chiches, me refiero a que trae conectividad multipuntos, los cuales te permiten emparejar fácilmente dos dispositivos vía Bluetooth al mismo tiempo, y con la función de automatización de reproducción y pausa, que detiene automáticamente el contenido cuando se quitan los auriculares y reanuda la reproducción cuando se vuelven a colocar en los oídos, es para volarte la cabeza.
Bueno pasando a los otros modelos, está el AKG Y500, modelo on-ear, que cuenta con un diseño liviano y una batería que entrega autonomía por 33 horas de uso continuo con carga rápida. Este modelo ofrece calidad superior de audio y la posibilidad de aislar el ruido de fondo para que nada arruine el momento, a pesar de las condiciones del ambiente. La tecnología AAC codec support asegura una calidad de audio excepcional incluso en Streaming de música.
Luego, en la categoría in-ear (o como yo le diría, metido en la oreja), se pueden encontrar los AKG Y100 y N200, ambos son auriculares livianos y duraderos que brindan un sonido nítido y limpio, independientemente del entorno, ya sea en el trabajo, metro o realizando tus actividades favoritas. Ambos cuentan con una batería con capacidad de hasta 8 horas de reproducción y carga rápida, lo que traduce que 10 minutos de carga hará 1 hora de uso.
Los 4 modelos que llegaron a Chile (N700 NC, Y500, N200, Y100) incorporan tecnología Ambient Aware para controlar el ingreso de ruido externo, y un sistema de carga rápida, que promete autonomía de una hora de actividad con apenas cinco minutos de carga eléctrica.
La nueva línea AKG ya está disponible en el mercado chileno a través de las Tiendas Samsung y principales retails del país y si me preguntan por precios aquí se los dejo.
N700 en colores Plateado $249.990
Y500 en colores Negro, Azul, Verde, Rosado $129.990
N200 en colores Negro, Azul, Verde $99.990
Y100 en colores Negro, Azul, Verde, Rosado $49.990
Ojo que en la pagina de Samsung.cl están todos un poco mas barato.
¿Cual de todos estos se adapta mas a tus necesidades y gustos? yo voy por el N700
Comenta con Nosotros