Conocemos la calidad de las series de la BBC, son cortas, pero siempre se han destacado por elegir a un excelente elenco, y locaciones que hacen que aquellas series sean memorables, casos como Merlín, Luther, Doctor Who y Sherlock son algunas de ellas y me estaría quedando corta.

Por ello no era extraño que la siguiente apuesta de la BBC, la adaptación de la saga literaria His Dark Materials, escritas por el británico Philip Pullman que se alza como la serie original más cara hasta la fecha. Consideremos que es una saga que tiene osos con armaduras consciencias metafísicas. Y tanta confianza tienen en esta nueva serie estreno que de acuerdo a lo que afirma Deadline, la BBC ordenó ya la segunda temporada.

En conversación con el mismo sitio, el director de la BBC, Tony Hall dijo lo siguiente: “His Dark Materials es costosa debido a todos los gráficos de computadora para hacer los daemons” Y agregó: “Estuve en el set con ellos hace dos semanas y estoy muy contento de haber logrado algo así donde el costo por episodio es alto. No creo que esté en el territorio de Netflix o Amazon, pero es realmente ambiciosa. Todos nosotros sentimos que ese era el tipo de programa que BBC tenía que hacer dada la naturaleza del libro y la naturaleza de quién es Phillip Pullman, y estamos mostrando la ambición en eso”.

Por otro lado, este proyecto está a cargo de Tom Hooper (El discurso del Rey, La chica Danesa) y en su elenco hay nombres como: Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, o sea es un elenco que promete demasiado.

Aún no hay fecha de estreno, pero está programada durante 2019.

Comentarios

comentarios