El 22 de septiembre llega al catálogo Netflix Lady Bird, película dirigida por Greta Gerwing estrenada el 2017, con un total de cinco nominaciones a los premios Oscar del año; mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion original y mejor director, este último, dispuso a Greta como la quinta directora mujer en ser nominada en esta categoría.
Por otro lado, en los Golden Globes, obtuvo el premio a mejor película – musical o comedia y mejor actriz.
Un drama/comedia que expone la adolescencia desde el punto de vista de Greta, o más bien representando lo que fue su vida; una obra cinematográfica semi biográfica.
Christine (Saoirse Ronan) está en el último año en una secundaria católica en Sacramento, California. La relación con su grupo familiar es tensa y el día a día siendo adolescente es extenuante.
A modo de liberación personal, se auto designa el pseudónimo de Lady Bird, siendo así como prefiere que la traten.
La vida amorosa no es lo suyo, y tras descubrir que el chico que invitó a cenar, se besa con otro, la torre de problemas se acrecenta. En su lugar de trabajo conoce a Kyle (Timothee Chalamet) quien viene a cambiar su perspectiva de vida, pero en simultaneo se aleja de su mejor amiga Julie (Beanie Feldstein).
La paradoja del nombre que utiliza, viene a representar su vuelo e independencia personal, a pesar de estar “estancada” en la realidad familiar, situación que su madre Marion (Laurie Metcalf) siente como un problema desde su vereda.
En este proceso enmancipador, Lady Bird descubre y explota facetas en su vida como la amistad, amor, sexualidad y en sí, el qué hará con su vida, sin pensar que llegaría al punto de partida: el protagonista en la trama es la relación maternal entre ambas. Algo que, personalmente, fue muy lindo de ver.
Su historia, tan exagerada, sentimental y real, me hizo recordar mis últimos años de escolar y el círculo vicioso que uno vive respecto a ciertos temas, para luego pasados los años, llegar a la conclusión de que mi mamá siempre tuvo la razón.
La película es muy divertida y llena de una forma muy personal a su audiencia. Podría ser un perfecto panorama y experiencia de ver, para quienes tienen hijos de esa edad o bien para adolescentes y almas jóvenes que en almenos un aspecto, se identificarán con la protagonista.
Comenta con Nosotros