Hace cuarenta años nacía en Canadá un niño que tendría una carrera ligada a las pantallas desde muy pequeño, estamos hablando del talentoso actor, director de cine, escritor y hasta músico: Ryan Gosling, acompáñennos a revisar su carrera.

The Mickey Mouse Club

El actor canadiense estuvo expuesto a las cámaras desde pequeño, apareciendo en Mickey Mouse Club en la década de los noventa, compartiendo pantalla con estrellas como Justin Timberlake y Britney Spears. En este programa, Gosling ya mostraba sus dotes artísticos con sus pasos de baile y su canto.


Diario de una pasión (2004)

Si bien participó en otras películas antes de lograr el salto a la fama, fue con Diario de una pasión que se convirtió en una estrella junto con su coprotagonista Rachel McAdams. La adaptación del libro de Nicholas Sparks fue un éxito a nivel mundial, siendo hasta el día de hoy considerada como un imperdible de las películas románticas. Su papel de Noah hizo que ganara una gran cantidad de fans y apoyo de los críticos.


Half Nelson (2006)

Ryan en esta ocasión interpreta a un profesor de secundaria adicto a las drogas que forma una relación con una joven estudiante. Su actuación le dio críticas muy favorables, además de ser nominado a su primer Premio Óscar, un Premio del Sindicato de Actores, y un Broadcast Film Critics Association,​ y ganó por Mejor Actor en los Premios Independent Spirit.


Loco y estúpido amor (2011)

El año 2011 expandió sus horizontes, saltando a un rol mucho más cómico, alejándose del drama con Loco y estúpido amor, interpretando al galán Jacob Palmer. En esta ocasión se explotó al máximo el físico de este apuesto autor, debiendo enseñarle a Cal (Steve Carell) como conquistar a cualquier mujer. Además, esta película nos regaló la icónica recreación del baile final de Dirty Dancing, esta vez con Emma Stones.


La gran apuesta (2015)

Esta entrega se basa en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica que afectó a Estados Unidos. La gran apuesta describe varios de los factores clave que terminaron desencadenando una crisis tanto dentro del país como a nivel mundial. Este año veríamos un papel de Ryan que bordeaba entre el drama y el humor para complementarse con los actores Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt.


La La Land (2016)

De la mano de Damien Chazelle y Emma Stones (con quien volvía a protagonizar una película por tercera vez), Ryan sería reconocido a nivel mundial por su papel en esta entrega, rol que le valió nominaciones a todos los premios importantes de la industria cinematográfica, entre ellos su segunda nominación a los Oscar. Con esta película pudimos ver una mezcla de todos los talentos del actor, pasándonos por su baile, canto y calidad actoral en una historia que le rompió el corazón a más de uno.


Blade Runner 2049 (2017)

Era el turno de probar suerte en el cine de la ciencia ficción, con el aclamado Denis Villeneuve, en Blade Runner 2049, la continuación de Blade Runner (1982) y segunda película de la franquicia homónima. Por lo general las secuelas nunca logran alcanzar la gloria de su antecesora, sin embargo, en esta ocasión la dirección, fotografía, música, diseño de producción y efectos visuales lograron que esta película se transformara en un éxito de taquilla y crítica, teniendo la aprobación general de los fanáticos.

Son muchos los éxitos del actor, por lo que si tu favorita no está en la lista, no dudes en comentarnos. Sin duda la carrera de este actor no ha ido viento en popa, por lo que no podemos esperar lo que el futuro le depara. ¡Feliz cumpleaños Ryan Gosling!

Comenta con Nosotros