Ayer les comentábamos queridos freakys que nuestro querido director gordito precioso Guillermo del Toro haría su debut como director en Netflix, y con una película musical stop-motion de Pinocho. Y como somos su canal amigo favorito, también vamos a compartirles algunos de los detalles que sabemos:

  • Primero que todo este es un proyecto que Del Toro lleva persiguiendo gran parte de su vida, específicamente, 10 años, pero quedó en eso, planes que afortunadamente lograron resucitar.
  • Este musical stop-motion será producida, dirigida y escrita por el director pero también contará con los talentos de: Patrick McHale (Más allá del jardínHora de aventura) en guiones, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).
  • La producción comenzará durante este último trimestre y eligió un interesante contexto para mostrar la historia: la Italia de 1930, con el fascismo de Benito Mussolini consolidado en el poder.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad” -Guillermo del Toro

La película aún no tiene fecha de estreno, pero al ser stop-motion demora un poco más que otras, así que habrá que esperar, lo que sí sabemos es que seguramente, conociendo a Del Toro es que será una cita en Netflix que no nos podemos perder.

Comenta con Nosotros