Solo son horas las que nos separan de EL CAMINO: Una película de Breaking Bad, y somos muchos los que estamos emocionados con esto, después de todo, es una de las mejores series de drama y son muchos los viudos que han esperado por 6 años algo nuevo de esta serie. Por lo tanto, a modo de epilogo, es que Vince Gilligan, decidió mostrarnos, que fue lo que pasó después y esto lo veremos en exclusiva a través de Netflix.
Antes de continuar debo mencionarte, aunque no sé porque deberías estar leyendo esto si no viste Breaking Bad, que este articulo contiene Spoilers de la serie, una vez advertidos, podemos continuar.
«El Camino», nos responderá la pregunta acerca de qué pasó con Jesse Pinkman después de los eventos de la serie. Y es que, un personaje como él, después de todo lo que ha sufrido, esperamos que esté bien, ¿verdad?
Como no hacerlo si a través de cinco temporadas, el pobre Jesse Pinkman ha sufrido de todo: esclavizado por nazis, acusado por el asesinato de policías y prácticamente, su vida se fue al demonio porque su propio mentor, Walter White lo terminó manipulando y traicionando.
Y a modo de calentar motores para esta espera, ¿qué mejor que dar un pequeño paseo por alguno de los momentos más significativos de Jesse en la serie?
Ojo, es extremadamente complicado elegir solo uno, porque, tiene bastantes, pero daré algunos momentos, y por supuesto estaré atenta a sus comentarios.
¿Listos ya? Comencemos
Jesse acepta trabajar con Walter White – Pilot 1×01
La suerte estaba echada para Walter White. La familia estaba en una situación extremadamente precaria, su trabajo apestaba pero, ¿tenía salud? No, eso tampoco. Y sin embargo logra elaborar un plan para asegurar el patrimonio familiar: cocinar droga, ahí es entonces cuando se une con el joven Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo, a quien ve huir de una redada de la propia DEA. A simple vista esa, parece ser una escena un tanto «sencilla» pero sin embargo la vida de Jesse cambia para siempre.
Jesse enfrenta a Walter – «End Times» 4×12
Las relaciones no son sencillas y dicen que hasta los mejores amigos se pelean de vez en cuando, y esta no es la excepción. A lo largo de la serie Jesse enfrenta muchas veces a Walter, pero, quizá este es uno de los enfrentamientos más poderosos porque Jesse simplemente va a la casa de Walter dispuesto a dispararle pues está seguro de que él está detrás de lo sucedido con Brock, es decir que tomó la ricina y envenenó al niño, ¿Lo más terrible? Cada palabra que le grita a Walter es la verdad, porque es duro darte cuenta que al final, Jesse siempre fue, una cuerda más de este maestro titiritero.
La cena con los White – «Buyout» 5×06
Esta es una de las escenas más normales y a la vez más tensas de la serie. Porque Jesse es arrastrado a vivir la relación pasivo-agresiva del matrimonio White, ¿cuál es la única forma que Jesse tiene para continuar en esa mesa sin salir corriendo? Tomar un vaso de agua.
El discurso de Jesse – Problem Dog 4×07
Este es uno de mis momentos favoritos, por no decir quizá el que más me conmueve hasta hoy. Jesse cuenta ante su grupo de apoyo de los 12 pasos cómo tuvo que matar a alguien que le estaba generando problemas. Sabemos que está hablando de como mató a Gale, sin embargo, esta es una de las pocas oportunidades en que logramos ver lo quebrado que está este pobre hombre. La actuación de Aaron Paul lo es todo en esta escena en que solo sosteniendo la mirada podemos ver vergüenza, dolor, y un intento de aceptación de sus pecados.
La despedida – Felina 5×16
Obviamente iba a poner este momento del final de Breaking Bad. Este capítulo marca el final para la historia de Walter White que intenta hacer todo lo posible por reivindicarse con todas las personas a las que le ha hecho daño (que no son pocas) pero por sobre todo a Jesse, a quien tenía esclavo de los Nazis, y obviamente pretendía vengarse de ellos. Finalmente, cuando logra salvarlo, y aún teniendo en cuenta que Walter ya está herido, y no hará nada por impedirlo, Jesse no es capaz de atentar contra la vida de su maestro. Simplemente no podía. Tal como lo dijo Gus, «la lealtad de Jesse es muy grande, pero se la tiene al hombre equivocado».
Solo se miran y tras un pequeño gesto de parte de su antiguo maestro, Jesse se sube al auto, siendo al fín, un hombre libre.
Y para alivianar la tensión emocional de este articulo, les dejaré aquí un compilado de Jesse Pinkman y la frase que mejor le sale en toda la serie.
Bonus Track: Compilación de Jesse diciendo «Bitch»
Pocas horas son las que nos separan del camino, de la que el mismo Aaron Paul dijo: si hemos amado la serie, vamos a amar el camino.
Comenta con Nosotros