Los teléfonos plegables han cambiado la forma en cómo las personas disfrutan y usan sus dispositivos móviles diariamente, entregando una pantalla que da mayor flexibilidad, más posibilidades y nuevas experiencias.
A pocos días de un nuevo Samsung Unpacked, agendado para el próximo miércoles 10 de agosto, cabe recordar que Samsung introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y luego, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva.
Galaxy Fold fue el primer Smartphone de esta serie y con el que Samsung comenzó el año 2019 su legado de plegables.
A este modelo, que se pliega en forma de libro, se unió luego el Galaxy Z Flip, que emula los antiguos teléfonos que se caracterizaban por su forma tipo “almeja” (Clamshell).
Ambos dispositivos destacan por entregar nuevos horizontes: con Galaxy Fold, se potenció la capacidad multitarea, para realizar diversas acciones, de forma simultánea, con mayor rapidez y de manera más cómoda gracias a una inédita pantalla ampliable.
Por su parte Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su modo flex, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres.
Con estas características, los plegables lograron sorprender y conquistar a un público como ningún Smartphone lo había logrado hacer antes. Sin ir más lejos, un estudio realizado por la consultora Fieldwork en 2021, determinó que el 49% de los encuestados consideró que los plegables son la mayor innovación del último tiempo, si de Smartphones se trata.
La evolución
El aspecto, diseño y capacidad de esta nueva serie de plegables, ha ido mejorando desde el lanzamiento de la serie Z en 2019 y con ello han demostrado que la tecnología sigue perfeccionándose.
Con una nueva generación al año siguiente, las mejoras se hicieron patentes, las que tuvieron que ver con diseño, cámaras y pantalla, pero también se abordaron desafíos como la durabilidad, algo que se ha transformado en un pilar fundamental a desarrollar.
Su diseño se percibió más sofisticado por una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge) y que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo, dando la sensación pantalla sin interrupciones.
Además incluyó la tecnología sweeper, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y las partículas no deseadas.
La tercera generación
Hoy podemos ver como tras una década de progreso y tres generaciones de innovación, Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 aportaron una mayor durabilidad y una mejor experiencia de usuario.
La dedicación de Samsung a la creación de nuevas innovaciones en materia de plegables le permitió alcanzar otro gran hito en 2021 con el lanzamiento de Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, los primeros plegables en recibir una calificación de resistencia al agua IPX8.
Los dispositivos también cuentan con Corning®️ Gorilla®️ Glass Victus™, un vidrio más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.
Y además, el Galaxy Z Fold3 5G es el primer smartphone plegable del mercado que admite S Pen, el lápiz inteligente de Samsung.
El futuro
Con la nueva generación que se conocerá en el próximo Galaxy Unpacked, Samsung pretende demostrarle a los usuarios que pueden hacer más de lo que creen posible y seguir liderando dentro de la categoría de Smartphones plegables con tecnología aún más avanzada y entregando nuevas herramientas para aumentar la productividad, expresarse y crear.
Comenta con Nosotros