Este Halloween, la gran N lanzará Luigi’s Mansion 3, la próxima entrega de la franquicia protagonizada por nuestro segundón favorito. Durante Festigame Fanta 2019, tuvimos la oportunidad de probar esta esperada continuación a una de las series más aclamadas por los fans de Nintendo.

 Por Elenso

Nintendo siempre ha tenido una filosofía muy clara a la hora de crear un videojuego: La diversión es lo primero. Esta idea, que ha estado presente desde que la compañía era una empresa de juguetes, y ha sido reforzada por figuras importantes como el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, y el ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

Luigi’s Mansion 3 no es una excepción, ya que como pudimos ver en la demo jugable de Festigame Fanta 2019, este es un juego muy entretenido, el cual cualquier jugador, nuevo o veterano, puede atraerle.

Al igual que los juegos anteriores en la serie, debemos controlar a Luigi, quien se encuentra atrapado dentro de un hotel embrujado, en la cual debe explorar, pelear con fantasmas y resolver puzzles mientras intenta salvar a Mario y sus amigos de King Boo.

Los puzzles son interesantes, no muy difíciles de completar en la demo, pero diseñados de forma en que te hacen utilizar al máximo las nuevas mecánicas. Quizás la más importante de estas sea Gomiluigi, una versión ectoplásmica del fontanero capaz de atravesar ciertos objetos para llegar a lugares a los que de otra forma no es posible acceder. Este puede ser controlado tanto por el primer jugador como por un segundo player.

El combate también ha cambiado desde Luigi’s Mansion: Dark Moon (2013, Nintendo 3DS) a la nueva entrega. Si bien sigue sobre la misma base de impresionar a los fantasmas con la linterna para luego tragarlos con la aspiradora, la inclusión de una nueva mecánica que permite a Luigi zarandear a los fantasmas y golpearlos hasta cuatro veces contra todo lo que se encuentre en su camino acelera el proceso a la vez de hacerlo más satisfactorio para el jugador.

A pesar de la naturaleza del juego, la atmósfera que se logra con el uso de luces y tonalidades oscuras es sorprendentemente tétrica. Gráficamente, está muy bien lograda la combinación del ambiente de un juego de terror y la simpleza del universo de Mario.

Si bien el demo no es muy complicado, el nivel de dificultad que tiene presenta algo de desafío, especialmente en el jefe final del demo. Con lo que se ha mostrado del juego, parece que no tendrá miedo de soltar la mano del jugador y complicarlo de vez en cuando.

A grandes rasgos, Luigi’s Mansion 3 es un juego muy divertido y prometedor, uno de los proyectos más interesantes en el futuro cercano de Nintendo. El demo deja claro que los desarrolladores han puesto mucho esfuerzo en entregar un producto de calidad, con mucha personalidad y que (esperemos) dejará a los fanáticos satisfechos. Después de 6 años, Luigi volverá a tener una oportunidad para brillar.

 

Comenta con Nosotros