La serie Maniac de Netflix se ha convertido en un éxito y pese a que en su momento el showrunner Cary Fukunaga se había negado a hacer una nueva temporada, ahora en conversación con The Hollywood Reporter se declara «tentado» de hacer un nuevo ciclo.
“Cuando pasas mucho tiempo creando y desarrollando esas cosas, ellas existen en tu mente como si fueran personas reales. Podemos fácilmente definir cómo continuaremos la historia en Netflix”, explicó Fukunaga.
Sin embargo aunque fuera así, una eventual segunda temporada tardaría en llegar, principalmente porque Fukunaga está trabajando en la película Bond 25, por lo tanto, esto tardaría un poco.
Es cosa de recordar qué pasó con otra serie de Fukunaga, True Detective que estaba contemplada para ser una temporada y el próximo año estrenará su tercer ciclo.
“Nosotros también escribimos para una temporada, pero acabó volviendo. No estamos haciendo la manera tradicional de televisión, jugando con enganches para que las personas se conecten a la serie”, comentó.
La sinopsis de Maniac es la siguiente:
Ambientada en un mundo muy parecido al nuestro, en una época similar a la nuestra, Maniac relata la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos. Annie es una persona desesperanzada y sin rumbo, obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia.
Sus vidas no han salido como ellos han esperado y por lo tanto cuando llega la promesa de un nuevo y radical tratamiento farmacéutico (una secuencia de píldoras cuyo inventor, Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), afirma que pueden reparar la mente, desde una enfermedad mental hasta una ruptura amorosa), los atrae a ellos y a otros diez extraños a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo con medicamentos de tres días que, según les afirman, no tendrá complicaciones ni efectos secundarios y resolverá todos sus problemas de forma permanente. Las cosas no salen como estaban previstas.
La primera temporada tiene 10 episodios y está disponible, solo por Netflix.
Comenta con Nosotros