Mis queridos freakys encuarentenados: no ha sido una temporada sencilla en ningún aspecto. Hay procesos de producción de series y películas que debieron ser detenidos y postergados hasta nuevo aviso y los cines cerrados y por supuesto esto ha ido afectando a todos, y en el caso de La Academia, esta no ha quedado ajena al respecto.
Como les hemos contados, han tomando una serie de medidas, como al fín darle el visto bueno a las películas del streaming pero dada la situación mundial, pues parece que hay que tomar medidas aún más extremas:
De acuerdo a lo que reporta Variety, hoy, La Academia decidió posponer dos meses (hasta abril de 2021) la ceremonia de los premios Oscar, una determinación que ya venían considerando desde mediados de mayo.
El presidente de la Academia, David Rubin dijo lo siguiente:
«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie. Los próximos Oscars y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los aficionados al cine de todo el mundo para unirse a través del cine».
Comenta con Nosotros