Durante la jornada de ayer en el Paseo de la Fama de Hollywood, se llenó de México ya que nuestro gordito precioso, Guillermo del Toro (Willy of the Bull para los amigos) el héroe mexica de la selección mexicana en las olimpiadas matemáticas (historia súper real) obtuvo su estrella después de que, en 2017 ganara dos premios Oscar por la película “La forma del agua” en las categorías de mejor director y mejor película respectivamente.
Sin duda fue un gran momento para el director, ya que, aparte de ser presentado por Lana Del Rey y JJ Abrams, quienes les dedicaron palabras llenas de admiración, el director quiso dar un paso más y aprovechar de invitar a todo aquel que se sienta como una persona rara a visitar su estrella.
«Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”
También tuvo palabras para cuando visitó Hollywood en compañía de su familia y todo parecía ser un sueño en aquella lejana década de los 90, y dijo que se sentía orgulloso de ser mexicano e inmigrante.
«Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”
Pero no solo tuvo palabras acerca de quienes estuvieron antes, sino también para hablar de lo que sucede ahora, en un momento en que las relaciones internacionales están tensas y hay un constante prejuicio a Latinoamérica.
«Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”.
Y de inmediato añadió:
“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías… Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”
Desde los cuarteles de CanalFreakplex solo le deseamos lo mejor a nuestro Guillermo del Toro, y agradecer por sus palabras porque sí, todos tenemos una gran historia que contar.
Cabe destacar que el próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal es el director.
Comenta con Nosotros