Microsoft y Sony finalmente llegan a un acuerdo por los derechos de Call of Duty. Todo esto a raíz de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, compra la cual no ha estado exenta de problemas, pues Microsoft ha tenido que pasar por una serie de organismos reguladores para que se apruebe esta gigante compra. Dentro de todos los contratiempos que ha tenido que enfrentar Microsoft en torno al visto bueno de esta adquisición, se ha tenido que enfrentar con Sony, quienes desde un principio se opusieron a la adquisición debido a la incertidumbre que iba a generar uno de los títulos que mayor ingresos le genera, Call of Duty, ya que si Xbox se hacia con Activision Blizzard existía la posibilidad de que este juego llegase a ser una exclusiva de Xbox, dejando así a los usuarios de PlayStation sin este icónico shooter.

Sin embargo, ambas compañías finalmente lograron llegar a un acuerdo luego de meses de negociaciones. Esta noticia fue dada a través de una publicación en Twitter de mano del propio Phil Spencer, quien cumple el rol de jefe de Xbox, en este tweet menciona que se ha firmado un acuerdo entre las dos partes y manifiesta su deseo de que los jugadores tengan más opciones para disfrutar sus títulos favoritos. Confirmando esto la presencia de Call of Duty en PlayStation luego de que Microsoft concrete la incorporación de Activision Blizzard.

Pese a esto, según informa Stephen Totilo, de Axios, este acuerdo solo será valido por un periodo de 10 años, por lo que este expirará a mediados de 2033, volviendo así a posibles nuevas negociaciones entre los 2 gigantes.

Comenta con Nosotros