Probablemente si eres amante del terror, Netflix te habrá recomendado ver esta serie de origen indio. Igualmente en algunos foros ha dado que hablar, donde incluso se le ha nominado como un “Stranger Things” de terror, lo que me parece poco adecuado. En mi opinión muchas personas ven niños involucrados en una serie y automáticamente le ponen la etiqueta ST en ella. Tiene un grupo de niños que emprenden una aventura, pero en ese aspecto hay una serie de historias que se basan en este precepto y mucho más antiguas: E.T., Los Goonies, Exploradores y así un gran número de títulos, muchos que sirvieron de inspiración para Stranger Things.
La verdad es que la serie es bien entretenida, muestra parajes exóticos al estar desarrollada en India, mostrando elementos de su cultura lo que la hace aún más interesante. Respecto a la comparación a Stranger Things, me parece que está de más. La historia cuenta el caso de una Mansión donde ocurren sucesos paranormales. En ese marco un grupo de niños amigos, tratan de investigar pues hay una novela asociada al caso, momento en que la abandonada casona vuelve a tener habitantes.
La trama esta contada de tal forma que te atrapa, mostrando elementos cotidianos propios de la cultura de su país de origen, incluidos elementos de mitología propios. La mezcla funciona bien, con personajes que uno puede llegar a apreciar mucho.
Es una historia diferente que refresca el género. Por lo que si eres fan del terror, no deberías perder esta serie, que tampoco es tan larga, con sólo 5 episodios. Dentro de algunos elementos destacados de la serie, está el hecho de que no se abusa de efectos especiales y de imágenes fantasmales complejas. Esa simpleza se agradece y le da un toque a la historia, que termina su primera y única temporada hasta el momento, en una forma espectacular.
Los dejo invitados a dar una vuelta a esta serie y que nos comenten en nuestras redes su opinión.
Comenta con Nosotros