El pasado domingo 21 de julio se emitía el último episodio de una de mis series favoritas de HBO, Big Little Lies, que culminó de manera quizá un poco confusa pero poderosa con un último enfrentamiento entre Celeste (Nicole Kidman) y Mary Louise (Meryl Streep) que se sabe: no podré olvidar luego.
De hecho, la posibilidad de reunir a tal elenco uno no lo creía posible, pero, como bien dijo Reese Witherspoon en Legally Blonde «¿Acaso es difícil?» No. No lo es.
Y muchos decían que este era el final, que no había forma de una tercera temporada y resulta que… no es tan así porque el final si fue bastante abierto todo. De hecho HBO catalogó esto como «final de temporada» no «final de serie».
Pero también junto a eso también están las cosas que ocurren detrás de cámara y es el hecho de que esta temporada fue… compleja. Andrea Arnold quien estuvo en el control creativo de la primera temporada perdió el control en favor de Jean-Marc Vallée quien fue el director de la primera temporada, y se sabe que HBO debió redoblar los esfuerzos para calmar los ánimos en el elenco.
Por otro lado, también hay otra cosa que ya lo dije antes: este elenco es único. Son las mejores actrices de sus respectivas generaciones, ¿quién iría a esperar que Meryl Streep se junte con Nicole Kidman, Laura Dern, Zoë Kravitz Shailene Woodley y Reese Witherspoon en una serie? Ellas son actrices extremadamente solicitadas por lo tanto sus agendas son… muy agitadas.
Una de las cosas que más le agradezco yo como público de la serie (y seguramente muchos otros) es el hecho de que se hablan de las cosas de frente. No le hacen asco a hablar de la violencia a las mujeres y como en muchas películas esos actos de violencia suelen pasar desapercibidos en favor de algo más espectacular.
Recientemente entrevistada por The Daily Telegraph, Nicole Kidman aseguró que ella está más que dispuesta a una tercera temporada de esta gran serie.
«Creo que nos gustaría hacer una tercera temporada porque obviamente hay ideas, pero no podríamos no hacerlo con la misma gente involucrada hasta ahora…. Lo mismo para los niños».
Así que por ahora, debemos cruzar los dedos, y quien sabe, tengamos un milagro… Después de todo, eso mismo dijeron la primera temporada y aquí estamos.
Comenta con Nosotros