La revisión 100% portátil de la consola fue lanzada recientemente junto al remake del clásico de Gameboy.
Por Elenso
El viernes pasado, Nintendo lanzó la primera revisión de su exitosa consola, Nintendo Switch Lite. Esta versión, enfocada exclusivamente en el juego portátil, es de más pequeña y ligera, y elimina algunas de sus funcionalidades.
“La introducción de Nintendo Switch Lite brinda a la gente la posibilidad de elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de juego personal”, dice el Vice Presidente Senior de Marketing de Nintendo of America, Nick Chavez.
Este nuevo modelo de la consola de Nintendo se enfoca solo al juego portátil y no permite conectarse a un televisor. Esto quiere decir que, a diferencia de la versión original, no incluye un dock.
Además, los controles están integrados en la consola y no son desacoplables. Su tamaño es más pequeño que el original, y está disponible en color amarillo, gris y turquesa.
Uno de los aspectos que más se ha criticado en esta revisión es que los análogos utilizan el mismo material propenso a fallos que tienen los joycon originales. Este problema se ha presentado desde la primera versión de switch.
La consola fue lanzada junto a The legend of Zelda: Link’s Awakening, remake del clásico de Gameboy con el mismo nombre. Este, además de ser una actualización completa del motor, gráficos y música, incluye un nuevo modo que permite crear tus propias mazmorras remix con habitaciones y puzzles de las principales.
Nintendo Switch Lite se puede encontrar en tiendas or $220.000 pesos en sus tres colores, al igual que The legend of Zelda: Link’s Awakening por $50.000.
Comenta con Nosotros