Hace ya varios años se anunció que se estaba trabajando en un juego de One Piece que serviría para conmemorar los 25 años de serialización desde que salió por primera vez en 1997.
Teniendo aproximadamente 32 arcos resumidos en 9 sagas, One Piece es de esas series que han marcado la historia del anime debido a su historia, diseño y personajes únicos, haciendo que sea uno de los mangas mas vendidos en la historia y que además tenga una gran fanaticada a nivel mundial.
Dentro de gran cantidad de arcos, todo fan de la serie sabe que algunos que marcaron el ritmo de la serie o incluso cambiaron el tono de esta dando que entender que no solo era una historia que iba de aventura en aventura, si no que una travesía a través de este vasto mundo creado por Oda donde al igual que en el mundo real, todo tiene un origen, todo tiene consecuencias y aun mas, todo está conectado de una u otra forma.
One Piece Odyssey aprovecha exactamente eso y crea un juego donde si bien hay aventuras y personajes nuevos, el fuerte del juego es revivir los arcos más importantes de la serie mientras intentamos resolver los misterios de la nueva isla en donde nos encontramos.

 

Historia de One Piece Odyssey

La historia comienza cuando los Mugiwara son arrastrados por una tormenta hacia una isla desconocida donde caen pedazos de hielo gigante electrificados, la fauna es distinta a todo lo que han visto y además tiene características similares a una isla que Robin solo ha leído de ella en leyendas.
A medida que exploramos la isla, conocemos a los dos únicos habitantes humanos de la isla, Adio y Lim, quienes se encargan de explicarnos sobre la isla y parte de sus misterios. Junto a todo esto, debido a los poderes de Lim, la tripulación se ve despojada de sus «recuerdos», que en realidad no son sus memorias de las aventuras que vivieron los que perdieron, si no que la habilidad de poder usar sus poderes y técnicas.
Debido a esto se ven en la obligación de recorrer la isla para poder recuperar sus recuerdos y así poder volver a utilizar todas sus técnicas, pero hay un problema, para poder obtener todos sus poderes de vuelta, la tripulación deberá recorrer sus memorias más fuertes, cumpliendo con ciertas condiciones para poder recuperar los poderes referentes a esas memorias.
Es así como a través del juego, recorreremos Alabasta, Water Seven, Marineford y Desdrossa, donde veremos aliados y enemigos del pasado, con una que otra sorpresa que podrían sacar mas de una lagrima a los fans de la serie.

Mecánicas y aspectos del juego

En cuanto al juego, si bien hay espacio para mejoras, es bastante redondo tanto en aspectos técnicos como en la jugabilidad.
La exploración del mapa es casi de un mundo abierto, ya que si bien una vez has recorrido una isla, puedes recorrerla tomando hasta atajos, al momento de estar desbloqueando la historia, el juego se encarga de que no te desvíes tanto de la historia principal. En cuanto al sistema de batalla, se siente muy similar a los juegos RPG de antaño (Secret of Mana, Final Fantasy, Chrono Trigger, etc), dado que cada personaje ataca por turno, puedes usar un máximo de 4 personajes por batalla, intercambiar compañeros de equipo durante esta y el usar objetos, habilidades, entre otras cosas, también cuenta como un turno. Además hay momentos en que se siente como jugar Pokémon, ya que si los monstruos o personajes enemigos te ven, te perseguirán hasta atraparte y pasar a la pantalla de batalla.
Al estar peleando contra los enemigos, como mencione anteriormente, cada personaje ataca por turno siendo capaces de usar objetos de ataque o curación, habilidades pertenecientes a cada personaje o incluso habilidades grupales que se van desbloqueando al cumplir misiones.
Similar a los juegos de celulares o incluso a Pokémon donde cada personaje tiene un estilo de batalla, los personajes de One Piece se dividen en espadachines, pistoleros y luchadores, donde cada uno tiene debilidades y fortalezas respecto a las otras clases que hay que aprender a explotar a medida que avanzamos en el juego.

Respecto a lo visual, el juego tiene un estilo 3d que a momentos llega a parecer algo tieso pero otras se ve como un acierto total para lo que quieren y como quieren mostrar dentro de este juego. El soundtrack es simplemente increíble, dando a entender con un par de notas cuando nos encontramos en un momento de suspenso o serio, así como cuando estamos en un momento más relajado capturando el ambiente de lo que es One Piece. Respecto al comportamiento, diálogos e incluso diseño de personajes, se nota que Oda estuvo involucrado en estos ya que ningún aspecto mencionado anteriormente, se siente fuera de lugar, además de que captura las relaciones de los Sombrero de Paja a la perfección sacando lagrimas y risas durante todo el juego.

En conclusión, Odyssey es una historia original que no solo cuenta una nueva aventura, si no que además nos lleva por los momentos que marcaron tanto el ritmo como la tonalidad de la serie sin dejar de entretener tanto a jugadores casuales, como a fanáticos acérrimos de la serie. Repasar 25 años en un solo juego si bien es algo ambicioso y dejó afuera muchos momentos icónicos de la serie, lo logra en cierta manera creando un juego muy entretenido para pasar el tiempo y pasear por el mundo de One Piece que ha conquistado a tantas personas. One Piece Odyssey ya se encuentra disponible en las tiendas online de PlayStation, Steam, y Xbox, así como en formato físico en las tiendas de videojuegos.

 

Comenta con Nosotros