«Los fanáticos no son personas comunes»

Muchas veces hemos dicho que los fans somos como todos, pero la verdad sea dicha, tenemos varias características especiales que nos destacan. Y quiero compartir con ustedes diez poderes que de seguro conocen, o tienen y aún no se han dado cuenta.

Identidad secreta:

 

 

En el trabajo, en la reunión de los niños o pagando cuentas eres como todo el resto, pero cuando se trata de tu grupo de música favorito por años, o de cómics, juegos o coleccionables, se descubre tu “otro yo”

Y de seguro alguien de tu entorno laboral se ha sorprendido al descubrir a ese fan que conoce tan bien de un género o un personaje; es como si descubriera de pronto que eres dos personas en una.

Maestría en tetris hogareño:

Todos lo hemos hecho; organizar el espacio para que entren los libros, las figuras o las cajas de los juegos es un desafío que no cualquiera puede enfrentar con éxito. Somos los amos a la hora de demostrar cuánto vale cada milímetro cuadrado.

Detector de referencias:

Vemos una secuencia en una película, una frase en un juego o una viñeta en un cómic, y nuestra mente vuela para encontrar la coincidencia; si el creador hizo esa parte con un huevo de pascua, no pararemos hasta descubrirlo. Además, es muy útil para descubrir tramas o personajes copiados.

Oído veloz:

Cuando estás en una situación cualquiera como el supermercado, o caminando por la calle y escuchas ciertos acordes, tu oído envía una señal a la velocidad de la luz a tu cerebro; puede que no sea la misma versión, o incluso un instrumental, pero lo reconoces porque esa melodía es parte de tu serie, juego o película favorita. También aplica para reconocer las voces de doblaje con un nivel de certeza muy alto; sí, esa es la parte en donde interrumpes la cinta para decir “Oye, ¿ese no es tal?”

Trabajo multi tarea:

Estar con los niños sin descuidarlos mientras ves una serie, calcular los tiempos de carga exactos de un video juego para ir por snacks, leer un intenso final mientras escuchas música y vas en el metro, actualizar información de tu serie en el descanso del trabajo ¿Complicado? Para nada, eso es parte de nuestro día a día.

Registro de diálogos:

Puede que no te acuerdes del monto exacto que pagaste en una cuenta el mes pasado, pero los diálogos épicos del jefe final, o de la conclusión de la saga, o la viñeta que nunca olvidaste están ahí, y puedes repetirlas marcando tiempos y hasta las emociones exactas.

Humor temático:

De pronto ves un meme o escuchas un chiste y explotas de risa, y muchos se te quedarían viendo como si hubieras perdido la cabeza; no sirve que les expliques, porque el chiste está contenido en años de experiencia dentro de un fandom concreto. También sirve para elaborar frases mordaces que incluyen referencias muy específicas a series o juegos.

Explicación de tramas:

¿Dónde va ese episodio, la precuela, el spin off? ¿Cuál línea temporal sigue esa historia? ¿En qué orden leer esos cómics? No hay problema, podemos dar la explicación con un sustento sólido.

Diccionario temático:

Manejamos una serie de conceptos que fuera de nuestro mundo suenan a un idioma espacial; y no solo eso, también dominamos el complicado arte de crear y descifrar acrónimos, que son muy útiles para ahorrar espacio.

Manejo de tiempo:

A la hora de completar un nivel, terminar el último capítulo de la temporada o ir a comprar una figura en liquidación, acomodamos todo para hacerlo y todavía cumplir con nuestras obligaciones.

Estos son algunos de los poderes que tenemos y que nos permiten entendernos entre nosotros; congeniar la vida común con nuestra faceta de fanáticos siempre es un desafío, y por eso hemos desarrollado estas capacidades únicas que nos permiten sobrevivir a esta montaña rusa de emociones que es ser seguidores de las historias, películas, juegos, colecciones, cómics, libros y música que amamos.

¿Hay otros que quisieras agregar? Comenta aquí y puedo hacer otro post acerca de ellos.

Nos leemos nuevamente en un post de opinión freak, porque lo que pensamos de este mundo nos hace parte de él.

 

Comenta con Nosotros