Uno de los rumores que se veía venir era el “fin” o más bien, el cambio de nombre del sistema operativo de Mac el cual ahora pasará a llamarse macOS.
Esta nueva versión de Mac lleva por nombre macOS Sierra y viene llena de novedades, pero una de las que más se destaca, es la inclusión de Siri.
Siri en macOS
Algo que esperábamos desde hace mucho tiempo por fin aterriza en nuestro escritorio, Siri nos puede ayudar a buscar archivos y carpetas, realizar búsquedas por la web, colocar música, mostrar fotos de algún momento en particular, además de las consultas habituales -y las bromas- que se pueden esperar de Siri con su característica voz. Personalmente me encanto la búsqueda web de imágenes, ya que podemos tomar la imagen y arrastrarla a un documento, ¡Increíble no!
Auto Unlock – Desbloquear el Mac con nuestro Apple Watch
Podemos logearnos en nuestro Mac antes de que nos sentemos 😀
Olvidamos completamente escribir la contraseña, solo con nuestro Apple Watch cerca de nuestro Mac y ya está, así de simple.
Universal Clipboard
Ahora tenemos la comodidad de copiar un texto, imagen o video desde el iPhone o iPad y enviarlo a nuestro Mac o viceversa, gracias Craig lo queríamos hace rato -y yo pasando las cosas a un borrador de Gmail :v-.
iCloud Drive
Ahora la cantidad por defecto que tendremos para almacenar será de 250GB.
Apple Pay
Ahora Apple Pay llega a nuestro Mac pero no como se lo imaginan, no tienen que acercar el iMac a un Payment Point xD. Ahora podemos pagar fácilmente desde Safari. Esto estará solo disponible en los países donde ya este funcionando Apple Pay.
Picture in Picture
Ahora podemos tener un video en una ventana flotante y dejarla en cualquier esquina de nuestra pantalla, además podemos cambiar el tamaño para acomodarla a nuestro gusto.
Pestañas
Tenemos la opción de colocar todos los documentos en una fila, separados en pestañas tal cual safari lo hace.
La beta pública de macOS Sierra llega en julio y la versión final llegará en septiembre y será gratuita para todos los usuarios de OS X, pero no todos los equipos serán actualizables. Solo los MacBook e iMac fabricados despues del 2009, y los MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y Mac Pro posteriores a 2010.
Comenta con Nosotros