ouija-posterSINOPSIS: Después de que uno de sus amigos sea brutalmente asesinado por un malvado ente oscuro, un grupo de amigos juega a la ouija para comunicarse y entender las razones de su misteriosa muerte. Sin embargo, lo que consiguen es despertar a un antiguo espíritu ligado a la tabla. Ahora deberán luchar para no ser ellos las próximas víctimas.

RESEÑA:Llega a nuestra cartelera la cinta de terror basada en el «juego» para invocar a los espíritus: Ouija, dirigida por Stiles White. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Debo decir que siento algo de tristeza al comenzar este 2015 con una reseña que es mayormente negativa, no es mi estilo y muchas veces intento sacar lo bueno de lo malo, al menos en lo que a cine se refiere, sin embargo, en este caso en particular no podré ser benefactora de la manera en que me gustaría, ya que si bien la idea de estas reseñas es dar un punto de vista en particular de un trabajo cinematográfico, debo ser consecuente con nuestros lectores y advertirles de una u otra manera, poniéndoles de sobreaviso de lo que les espera en su camino si deciden ir a ver esta película en particular.

Ouija es una cinta que cae en los clichés sin ningún intento por tratar de ocultarlo, desde el minuto uno el espectador un poco más curtido de cine podrá vislumbrar fácilmente la trama, con un guión sencillo, poco original y poco ambicioso. Los personajes son olvidables, de poco desarrollo y completamente descartables.

Últimamente el cine de terror ha llenado el mercado con cintas que no están dirigidas al público amante del género, sino que tratan de llegar a las masas no acostumbradas a este tipo de cine. No me malinterpreten, no digo que esto sea algo malo, me parece válido y respetable, ya que dentro de este tópico han surgido buenas películas que han sabido llegar a todo público y han despertado su curiosidad. Lamentablemente Ouija no es una de esas buenas películas. Es el típico relato de un fantasma atormentando adolescentes, no hay mucho más que rescatar. Tiene algunas escenas bien filmadas, sobre todo aquellas escenas que nos muestran el pasado, pero el guión no supo explorar ni explotar las leyendas y misterios que rondan esta tabla. Había tanto material, tantas historias, tantas leyendas que no tenían como fallar, pero lo hicieron.

Creo que uno de los momentos más destacados, en lo que a actuación se refiere, es la aparición de la actriz Lin Shaye (La Noche del Demonio, Critters) experimentada actriz que sabe como transmitir sensaciones al público.

Lenta, aburrida y predecible, esas son las tres palabras que definiría, según mi humilde opinión, esta película. No es que sea la peor película de la historia, la verdad está bien hecha, correctamente armada, pero carece de alma, es un producto creado para intentar sacar dinero con pocos recursos y la verdad la sensación que me quedó después de verla, es la misma que cuando abro un paquete de papas fritas para reemplazar un almuerzo porque no tengo tiempo ni ganas de cocinar: un producto envasado hecho en masa para un consumo rápido y que no dejará absolutamente nada y pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas.

Contodo, Ouija es una cinta que podría entretener si se dejan de lado los prejuicios y los juicios, el espectador recibirá una dosis de cine para desconectar el cerebro. Todos en más de una ocasión de estrés hemos necesitado eso.

Pero como siempre, mis estimados freaks, son ustedes quienes tienen la última palabra.

Con lo justo,