“Todos caerán a mis pies”

 

Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 26 de Power rangers.

En nuestra revisión anterior quedamos en medio de una dramática escena que involucraba a Tommy y Kim, y al regreso del malvado Lord Drakkon a la acción.

Ahora continuamos justo desde el punto donde quedamos; los rangers tuvieron que informar a la familia de Tommy acerca de su muerte, y el funeral fue la ocasión en que todos los sentimientos afloraron en el grupo. Tommy era amigo de ellos, pero también un líder que siempre supo cómo sacar lo mejor de los demás, instándolos a ser fuertes y rescatar las diferencias como aspectos positivos.

Previamente y de forma secreta, el grupo llevó el cuerpo al centro de mando, en donde realizaron todo tipo de análisis; por desgracia, Zordon confirmó que no había forma de salvarlo luego del ataque sufrido.

En tanto, Drakkon ha vuelto a su palacio, en donde su amigo Finster le recibe muy alegre; los seguidores del señor del mal no han dejado de trabajar en mejoras de procedimientos y armas, para poder usarlas tan pronto su líder estuviera de regreso. Gracias al poder de Ninjor, quien fue atrapado en el número anterior, el Lord del mal tiene aún mas poder, y ordena a su ejército ir por el siguiente objetivo: la casa de Shiba.

Los rangers samuráis se ven sorprendidos por la llegada de intrusos, que no solo los superan en número, sino que portan unos peligrosos cañones que lanzan rayos que pueden desactivar los trajes y poderes; en medio de la desigual batalla, Lauren, la ranger rojo, es rescatada por el reformado equipo.

Aquí es necesario explicar que tras la muerte de Tommy, Jen se recuperó de sus heridas y entregó información importante sobre los eventos del futuro; existía una línea temporal, que luego de la fractura producida en el espacio/tiempo, convirtió cada una de ellas en una especie de micro universo que convive al mismo tiempo que las demás. Esto significa que Jen está atrapada en esta porción de la historia, pero al mismo tiempo puede proveer conocimientos y tecnología importante que les ayude.

Deben unirse y tratar de salvar a los rangers de las otras dimensiones, a cualquier costo.

Pero ¿Puede ser que lord Drakkon esté a punto de obtener aún más poder del que ya tiene?

En el apartado creativo tenemos al mismo equipo que en el número anterior; quiero resaltar que, a nivel de dibujo, es muy llamativo que en determinadas escenas los rostros se ven a través de los cascos. Esto no significa que sean traslúcidos, sino que es un juego de imagen que ayuda a transmitir las emociones de los personajes de un modo más dinámico. Además, Jason comienza a usar el escudo de pecho del ranger verde, en un emotivo homenaje.

También vemos un poco más de los trajes de los aliados de Drakkon; se trata de versiones modificadas de trajes que ya conocemos, y que agregan protecciones adicionales, placas y/o capas.

Participaciones y cameos

Lauren, quien es la única que resiste la invasión en Shiba, es la líder de ese grupo, y tiene el gran mérito de ser la primera líder rojo en orden cronológico.

En el apartado técnico, destacar que los cañones que usan los aliados de Drakkon generan un pulso de energía, que deconstruye los poderes de los rangers; recordemos que los morphers contienen energía, y esta se proyecta en un traje y accesorios sólidos, por lo que un arma que revierte el proceso es virtualmente mortal.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Desperdigados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el apartado creativo tenemos a

 

Participaciones y cameos

 

En el apartado técnico

 

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis:

Comenta con Nosotros