“Hemos descubierto un modo de vencer a Lord Drakkon”
Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 27 de Power rangers.
Continuamos con el análisis de esta serie algunos minutos después de donde quedamos en el anterior; de vuelta en el centro de mando, Lauren intercambia algo de su experiencia con Drakkon con el resto del grupo, pero no hay tiempo para hablar mucho; Jen indica que han descubierto que las fuerzas enemigas han decidido invadir todas las dimensiones al mismo tiempo, lo que los deja acorralados, ya que no disponen del número ni de las armas necesarias para hacerles frente.
Por suerte, la tecnología que permite a los rangers samuráis transportarse es de utilidad en estos momentos, y con ayuda de Alpha y el poder de teletransportación del centro de mando, Zordon envía un mensaje a través de las dimensiones, alertando a los otros rangers de la amenaza de Drakkon y del peligro de los cañones.
El grupo recibe en respuesta dos mensajes de dimensiones distintas; el primero de ellos, de la doctora K de Corintia, quien indica que ha desarrollado un método para detener los cañones que deconstruyen la mórfosis, y otra del grupo de los “sin monedas” que dice haber descubierto un modo de detener al conquistador.
Así las cosas, las fuerzas se dividen, dejando a Zack, Billy y Trini en dirección a los sin monedas, Lauren y Jason encargados de salvar a la doctora K, y Kim y Jen dedicadas a localizar a otros rangers como ya lo hizo antes; el tiempo apremia y es vital conseguir todas esas misiones.
Los rangers amarilla, azul y negro llegan a la dimensión de donde proviene el mensaje que prometía un método para triunfar; el grupo al que se encuentran es una pequeña resistencia, quienes les dicen que Skull consiguió infiltrarse en las fuerzas de Drakkon años atrás, comenzando como un soldado más, que con paciencia escaló en la cadena de mando hasta hacerse del puesto de centinela tiranosaurio.
Ahora que Skull ha conseguido un cargo relevante, ha tenido acceso a las instalaciones y procesos, lo que le permitió descubrir que Ninjor, el creador de las monedas de poder, es quien está ayudando bajo coacción al conquistador, lo que significa que rescatarlo puede inclinar la balanza en favor de los rangers.
Al mismo tiempo, Lauren y Jason llegan justo a tiempo para repeler un ataque contra la doctora K, pero el sitio en el que está tiene un bloqueo contra teletransportación que los obligaría a salir por tierra, y Drakkon en persona aparece para impedirlo.
¿Será el fin de Lauren y Jason?
En el apartado creativo quiero destacar el ingenio de poner a personajes secundarios dentro de la trama principal; Bulk y Skull eran los fanfarrones que aportaban con la comedia en la serie original, pero a pesar de ser molestos y no aportar nada al argumento, el público se encariñó con ellos, e incluso estuvieron del lado de los humanos en invasiones en la serie de TV, luchando valientemente aún sin tener poderes. Aquí, Bulk R está en la resistencia, y Skull como infiltrado.
Participaciones y cameos
La doctora K y los rangers que están con ella pertenecen a la dimensión de RPM .
En el apartado técnico, podemos ver cómo Jason “invoca” a su zord. En realidad, ante su llamado, la bestia mecánica se materializa en el lugar, lo que implica un acto de teletransportación de masa y energía en vez de que simplemente aparezca ahí.
Gracias a la reunión de rangers de distintas dimensiones, podemos concluir que todos están conectados a la red de mórfosis, que es una especie de dimensión de energía pura que conecta con las diferentes épocas / universos en rangos de energía ligeramente distintos, lo que explica que haya un concepto de trajes, poderes, armas y zords en común, pero cada uno funcione de un modo especial.
Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.
Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Ayuda extra
Comenta con Nosotros