“Es el fin de los Power rangers”

Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 29 de Power rangers.

La batalla de los rangers con Lord Drakkon continúa por todo lo alto; esta vez seguimos inmediatamente donde nos quedamos en el número anterior, con el grupo de rescatados integrándose y adaptándose a todo lo que está sucediendo.

Ninjor, quien estuvo cautivo en la torre de Drakkon y fue obligado a trabajar para él, explica que los morphers de cada grupo funcionan en frecuencias diferentes, lo que explica la diversidad de poderes; sin embargo, todos los dispositivos acceden a la misma red, lo que los convierte en llaves con leves diferencias. A pesar de lo que todos habían supuesto desde un principio, el propósito del conquistador no es adueñarse del mundo y eliminar a los rangers para deshacerse de estorbos, sino adquirir la mayor cantidad de morphers para poder entrar a la red de morphosis y apropiarse de ella; al tratarse de una red de energía pura, si él lo consigue, no solo obtendrá todo el poder imaginable, sino que, además, destruirá todas las otras realidades.

Con la invaluable deuda de la doctora K, cuyo rescate vimos en el numero anterior, el grupo espera potenciar su poder contra los cañones de Drakkon, y además contarán con la ayuda de Grace Sterling, quien es la creadora de la estación espacial Terra Ventura. Con una señal esparcida por la red para llamar a otros rangers que aún no hayan caído en desgracia, la única esperanza que tienen es usar la estación espacial y atacar de forma directa las instalaciones del enemigo.

En tanto, Drakkon ha conseguido, con ayuda de Finster, acceder de forma momentánea a cierto punto en el tiempo que está antes de todo lo que ha sucedido; allí encuentra a Kimberly, a quien se propone sacar de aquel punto, hasta que descubre que ella no está dispuesta a perdonar sus crímenes. Todo tendrá un precio para ambos.

De vuelta en la dimensión donde los rangers intentan organizar el plan de ataque, comienzan a llegar buenas noticias de una vez por todas: Andros ha conseguido escapar del ataje del enemigo y llegó hasta ese sitio después de recibir la señal, y es sólo el primero, pues muchos otros rangers de distintas dimensiones están llegando.

Se acerca la hora decisiva. Pero, a pesar de esa noticia tan alentadora, hay algo que los rangers tendrán que sacrificar si quieren tener éxito; un acuerdo con alguien que nadie aconsejaría.

En el apartado creativo tenemos una historia que escala el conflicto hacia un medio giro argumental por parte de los planes del villano de esta historia. Es interesante el objetivo que tiene, pues se trata de algo intangible como tomar posesión de energía pura; si bien el punto final de todo es la conquista, el modo de hacerlo le da un valor adicional.

Participaciones y cameos

La doctora Grace Sterling es un personaje creado por Sonic Boom para los cómics, vale decir, no existe una contraparte en las series, ya que ella fue la Red ranger del equipo de 1969, quienes se enfrentaron a un ranger malvado en una misión por evitar que este liberara a Rita Repulsa. También vemos a Andros, de Space, y a su hermana Karone, después de haber sido Astronema y estar como una ranger.

En el apartado técnico hay un tiempo para explicar cómo es que la base donde nuestros héroes operan no haya sido atacada por el enemigo: se trata de una dimensión de bolsillo, una utilidad energética que hace uso de la teoría de las dimensiones o realidades más allá de lo que podemos ver. Este concepto ha sido profusamente analizado por la física y la matemática.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Desvanecidos

 

Comenta con Nosotros