“Power rangers, nunca más”

 

Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 01 de Power rangers Shattered grid.

Retomamos la historia en el punto álgido que nos dejó el número anterior. En el interior de la torre y después de deshacerse de Rita y los demás, Drakkon mata a rinster y utiliza la nueva daga para acceder a todo el poder que había estado buscando desde el principio.

En el exterior, la batalla sigue por todo lo alto; con la ayuda de Hyperforce, logran formar un gran Megazord para detener a Serpentera, mientras Jason toma el poder del Q Rex para atacar la torre y evitar que los enemigos sigan tomando poderes que no les corresponden. Por desgracia, Serpentera  es muy poderoso y consigue liberarse, destruyendo al Q Rex y matando a Jason en el trayecto; de todos modos, la torre es destruida y los poderes de los soldados de Drakkon desaparecen, lo que permite que Andros y los demás puedan rescatar a los rangers prisioneros.

Todo esto podría parecer una amarga victoria, pero justo en el momento en que están trasladando a Prometa a los últimos prisioneros, el cielo se rasga y Drakkon aparece otra vez, como un dios que puede hacer su voluntad.

Es el fin de todo.

Ahora volvemos a ver a Drakkon, con su traje definitivo que combina elementos de todos los trajes anteriores, pero con una diferencia fundamental: ahora el es un héroe que ha traído la paz al mundo, poniendo a raya a unas bestias de energía que amenazan ala sociedad. Sus padres, los medios de prensa y todos lo admiran por su gran poder, por ponerlos a salvo y ser alguien tan generoso con ellos.

Pero este mundo de paz, en donde un solo héroe rescata a todos del peligro, es una mentira.

Las bestias de energía aparecen una y otra vez, y además de eso, el amo y señor de todo comienza a ver un rostro conocido, que entre las personas o reflejos alrededor, le habla de forma insistente acerca de la realidad, tan distinta de lo que hay ahí. En resumen, Drakkon es una anomalía, un villano en un multiverso lleno de héroes, y fue esto lo que lo impulsó a tomar el cristal verde, unirse a Rita para matarla e interferir con la red de morfosis, pues su objetivo final es apropiarse de todo y construir un nuevo universo donde solo él sea el héroe.

Al mismo tiempo, nuestro equipo original en esta historia se reúne con Tommy, quien explica que realmente no murió cuando Drakkon lo atacó al principio de esa historia.

¿Cómo es eso posible?

Antes, Tommy fue atacado con una esquirla del cristal caótico, mismo que Drakkon usó para matarlo; esta esquirla fue disparada por la pink ranger del mundo de Drakkon, y era una prevención por parte de ella, quien ya sabía del enorme peligro que corría el universo. Cuando Tommy murió; el cristal activó su poder y lo mantuvo con vida en una dimensión de bolsillo, desde donde pudo ver todo lo que pasaba, sin poder intervenir.

Al mismo tiempo, los emisarios, quienes son manifestaciones del poder original de morfosis, fueron derrotados por Drakkon, quien obtuvo el corazón de uno de los amos de la red, lo que le dio el poder divino que posee.

Trini, Zack, Jason, Jen, Lauren, Tommy, Kim y Billy están ahora enterados de la realidad inventada por el villano, y están decididos a actuar, pero una vez más son interrumpidos por Drakkon, quien pretende eliminarlos para siempre. Por suerte el trabajo en equipo les da una oportunidad y Tommy alcanza a tocar el corazón del amo, lo que deja todo en manos de las dos versiones del ranger verde.

Después de una intensa pelea, Tommy, con ayuda de sus amigos, logra imponerse al enemigo, lo que les permite recuperar el corazón del amo y destruir ese mundo falso; con todo, aún intenta darle una oportunidad al villano, explicándole que en sus amigos encontró el verdadero poder, pero este se niega.

Los guardianes explican que al acabar con ese mundo falso y recuperar el corazón, el multiverso debe reconstruirse, pero nunca será exactamente igual. Ellos no recordarán lo que sucedió, y las cosas se ajustarán lo mejor que sea posible. La decisión es del grupo, y ellos saben que como rangers su misión siempre está por delante de ellos mismos. El multiverso los necesita.

En el apartado creativo tenemos un número intenso, en donde el equipo creativo elige poner el énfasis en las emociones, demostrando que lo que hace de un ranger lo que es, no son los poderes o las armas, sino la fortaleza mental, la capacidad de sobreponerse a la adversidad y la confianza en los suyos.

Un final de arco emotivo, que también nos recuerda que en la vida siempre hay algo que pierdes, pero que incluso con eso, puedes luchar para ser la mejor versión de ti mismo.

En el apartado técnico quiero destacar el inteligente uso de Serpentera  como Zord de Ara, y la estética usada para los emisarios, que es una mixtura de elementos visuales de ranger de todas las generaciones ; un acierto que pone la vista en valorar a todos quienes han contribuido a esta historia.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad.

 

Comenta con Nosotros