El 2016 Disney anunció su nuevo proyecto live-action: El Cascanueces y los Cuatro reinos, sumándose a la larga lista de adaptaciones que ha habido del cuento de E.T.A Hoffmann, una de las últimas fue la versión británica en 3D dirigida por Andrei Konchalovsky, que mezclaba animación digital con actores reales.
En El cascanueces y el rey de los ratones, Hoffmann narraba las aventuras de una niña llamada Clara, a la que le regalan un muñeco cascanueces en Navidad. Cuando el reloj da la medianoche, de repente Clara se introduce en un mundo de fantasía en el que se ve amenazada por el Rey de los Ratones y su banda de roedores. Pero pronto será defendida por los soldados de juguete comandados por el cascanueces.
En la versión que veremos este año se nos presenta esta sinopsis: Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Mother Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.
La película será dirigida por Lasse Hallström (La razón de estar contigo, Siempre a tu lado) y Joe Johnston (Jumanji, Querida, encogí a los niños)
¿Será esta un nuevo éxito de Disney o no logrará representar la grandeza del Cascanueces? Tendremos que esperar para verla este jueves 1 de noviembre. Por mientras coméntennos cuál es su versión favorita de este cuento.
Comenta con Nosotros