Ya cabros, Doctor Strange está cada vez más cerca y yo ando cada vez más ansiosa por ver la película y mientras esperamos, les quise hacer un ranking con curiosidades de la película.
1.- Lugares de rodaje:
Doctor Strange: Hechicero Supremo, se rodó en Londres, Nueva York, Katmandú y Hong Kong.
2.-El arduo trabajo de dirección de arte:
El departamento de arte fue esencial al momento de la creación de la imagen de la película. En total se llegó a contar con 49 personas dedicadas a dibujar, esculpir, crear modelos a mano, impresiones 3D y mucho más. A lo largo de la película se crearon cerca de 800 bocetos, 300 concept art y 40 maquetas de los sets.
3.-Influencias:
Los sets que se crearon para la película están influenciados por el arte de los libros de historietas de Steve Ditko.
4.-Geometria Strangniana:
Al ver la película, podrán darse cuenta que en la mayoría de los sets aparecen diseños geométricos.
5.- Un gran departamento de prepoducción:
Hasta 100 personas se desempeñaron en el departamento de vestuario durante la etapa de prepoducción y el rodaje.
6.-Capa de levitación:
Uno de los mayores desafios a lograr fue la creación de la capa de levitación de Strange, la encargada de sobrellevar este desafio fue Alexandra Byrne, que contó con el talento de 20 personas para llevar a cabo la tarea. Debido a los diferentes usos que tiene durante el rodaje, se debieron realizar 18 capas.
7.-El Strangemovil:
El automóvil que conduce Strange en la película es un Lamborghini. Seis de estos fueron necesarios para el rodaje.
8.-Preparación:
Para preparar a Dr. Strange, Benedict pasó tiempo con neurocirujanos, mientras que el director, director de fotografías y el diseñador de producción visitaron distintos quirófanos y salas de emergencias de la ciudad de NY como guía para lograr la iluminación y texturas necesarias, para crear un entorno de hospital que fuese realista.
9.-Cumberbitches presentes:
Rodar en Nepal no fue una tarea sencilla, ya que muchos nepaleses resultaron ser grandes fanáticos de Benedict Cumberbatch por la serie de televisión “Sherlock”, fue tanta la emoción de las personas que Benedict tuvo que asomarse por la ventana en lo alto de una plaza y saludó a la multitud, lo que hizo que todos enloquecieran y corearan su nombre.
10.-La casita de Strange:
177A Bleecker Street, es la dirección del Sanctum Sanctorum, un guiño a los comics de Doctor Strange. Tomó cerca de diez meses finalizar el diseño y los detalles del vestíbulo de este y requirió de 5 artistas dedicados al set.
11.- El gran final:
En una calle de NY, antes de que el equipo de producción finalizara la ultima escena de la película, Cumberbatch entró a una tienda de comics a saludar y el momento se vitalizo rápidamente por la redes sociales.
Comenta con Nosotros