Mera aventura y acción, mezclando dentro de ella a elementos de la saga original con películas como Misión Imposible, lo que me gustó bastante. En ese sentido el director sabe muy bien lo que quería ofrecer, la acción y secuencias quedan bastante bien logradas y la película cumple con el rol de entretener. Es indudable la química de Johnson y Statham en pantalla, funcionan realmente bien lo que es un plus en la película y probablemente un gran gancho de la misma. Elba por otra parte logra un interesante rol como el malo de la cita. Una película ideal que nos permite salir de la rutina para retomar lo que queda del año.
Este Spin-off de la exitosa franquicia cinematográfica «Rápido y Furioso», sigue al policía estadounidense Hobbs y al mercenario británico Shaw. En el pasado, Hobbs encarceló a Shaw después de que intentara matarlo. Ahora ambos deben aliarse para combatir a un terrorista llamado Brixton, que tiene una fuerza sobrenatural.
Protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirbye e Idris Elba.
Director: David Leitch
En CanalFreak fuimos a la premier de esta adrenalínica cinta y te contamos qué tal.
Reseña
La película claramente resulta ser un intento por ampliar esta gran franquicia que es Rápido y Furioso y creo que lo logra. Con varios elementos y premisas que posee la idea original, toma nuevos paradigmas para ampliar el pool de historias que se quieren presentar, claramente teniendo la mira en el futuro.
En ese sentido el director sabe muy bien lo que quería ofrecer, en un género en el que ya tiene experiencia con películas como Atómica o John Wick . Dentro de esa mirada, la acción y secuencias quedan bastante bien logradas y la película cumple con el rol de entretener. Si bien es cierto, el foco de esta película no está sólo enfocada en los vehículos, posee muy interesantes secuencias de persecución. La guinda de la torta, a mi modo de ver, es una secuencia en moto que tiene el uso de unos ángulos de cámara alucinantes y que realmente es uno de los puntos que más me llamó la atención de la película.
Elba logra un interesante rol como el malo de la cita, un personaje que no es del todo desconocido para uno de los protagonistas, permitiendo indagar justamente más allá en torno de los conocidos personajes.
Es indudable la química de Johnson y Statham en pantalla, funcionan realmente bien lo que es un plus en la película y probablemente un gran gancho de la misma. Con buenos chistes, escenas bastante entretenidas tanto de persecución como de pelea, es una película que va a buscar también elementos clásicos dentro del género de acción . En algunos planos, detalles y escenas es imposible no recordar películas como Cobra o Thango y Cash, títulos ochenteros que se nota que marcaron fuertemente a su director.
Siempre con la intención de entretener, la historia tiene buen ritmo, aunque en algún momento baja un poco para volver a rematar hacia el final. Lo que me parece adecuado, al igual que el humor.
La incorporación de otros personajes a la historia permite agregar sazón a la dupla, para evitar que esta caiga en la excesiva repetición, permitiendo llegar a buen puerto hacia el final y dejando la puerta abierta a una posible secuela.
Si lo que buscas es una película que te haga pensar, esta no es una cinta de ellas. Es mera entretención, una vía de escape para salir de la rutina y distraerse y en eso logra muy bien su cometido. Una película ideal para el verano norteamericano, que nos permite en Sudamérica también salir de la rutina y descansar un rato para retomar lo que queda del año.
Se podría criticar (lo cual he leído y escuchado) algunas escenas absurdas o completamente irreales, pero sería igual de absurdo hacerlo, pues son cosas inherentes a este tipo de títulos. Son cintas que al ser de entretención, no buscan realidad, por lo que dichas escenas están justificadas e incluso se pueden tomar como parte del humor mismo de la película y hasta una forma de reírse de sí mismo de los actores .
Si bien, como toda cinta puede tener cosas flacas, lo bueno sopesa, llegando a buen puerto y dejando satisfecho al espectador que sin duda en su gran mayoría son fans de la franquicia original y el género. Mera aventura y acción, mezclando dentro de ella a elementos de la saga original con películas como Misión Imposible, lo que me gustó bastante, de hecho Vanessa Kirbye coincidentemente también actuó en la última entrega de MI. Si amas películas de este tipo, sin duda la disfrutarás, si vas dispuesto a dejarte llevar sin cuestionar cada punto de la trama, también. Para algo más existencial y profundo hay otros géneros. Pero claro está, que siempre serán ustedes mis queridos Freakis los que tendrán la última palabra, yo sólo les presento mi humilde opinión de fan.
Comenta con Nosotros