Sandberg usa lo que no podemos ver como un arma poderosa para el suspenso, aquello que está oculto en la oscuridad es mucho más terrorífico que lo que vemos.
- Nombre: Annabelle: La Creación
- Director:David F. Sandberg
- Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
- Música: Benjamin Wallfisch
Sinopsis:
Varios años después de la trágica muerte de su niña, un fabricante de muñecas y su mujer dan la bienvenida a una monja y varias niñas de un orfanato a su hogar, pero luego su casa se convirtió en el objetivo de una nueva posesión demoníaca.
Reseña:
Hace tres años, en agosto de 2017 se estrenaba la segunda parte de la saga de Annabelle, que a su vez es un spin-off del universo de El Conjuro y hoy la película se encuentra por primera vez en la plataforma de streaming Netflix. Además, también en Netflix pueden encontrar la primera película: Annabelle de 2014. Y sería muy interesante que si ya la vieron les puedan dar un nuevo visionado, sobre todo después de los rumores (desmentidos, por cierto) de que la verdadera muñeca Annabelle había desaparecido del Museo de los Warren.
Por mi parte, volví a darle una mirada a todas las películas de Annabelle y el tiempo ha sido bastante favorecedor, incluso con su primera parte, que en su momento fue bastante criticada. Aclaro que personalmente siento una atracción especial por el universo de El Conjuro, así que, en general, sus películas me gustan bastante. Pero creo que hay un sabor especial en Annabelle: La Creación, porque no solo es una buena cinta de terror en si misma, (incluso podría llegar a ser autoconclusiva, lo cual de por si me parece un mérito), sino porque logra darle otro sabor a Annabelle 2014. Sí, esta es una precuela y «empodera» a la cinta que le sigue en orden cronológico.
Annabelle 2 recibió muy buenas críticas en el momento de su estreno y estas no eran para nada injustificadas. Su director David F. Sandberg, quien también dirigió «Cuando las luces de apagan» sabe apelar a nuestro miedo primigenio a la oscuridad y eso lo hace muy bien en esta cinta. Sandberg usa lo que no podemos ver como un arma poderosa para el suspenso y el misterio; aquello que está oculto en la oscuridad es mucho más terrorífico que lo que vemos, jugando con nuestras expectativas y provocando unos buenos saltos.
Obviamente, este es un filme lleno de clichés y lugares conocidos, sin embargo, esto no mancilla el trabajo del director ni de un reparto interesante con buenas actuaciones. La música de Benjamin Wallfisch, con quien Sandberg también trabajó en Cuando las luces se apagan, es misteriosa y aporta excelentes temas a la franquicia, pero lo mejor es que se complementa muy bien con la acción.
Esta es una película planteada de manera inteligente y hecha con profesionalismo, que se ha ganado su espacio en el llamado Warrenverso.
Si no la has visto, te recomiendo que veas esta primero y luego Annabelle 2014, y si ya la viste, pero quieres probar la fórmula de ver Creación y luego Annabelle te va a gustar mucho más. Yo lo hice y funciona muy bien.
Annabelle: La Creación ya se encuentra disponible en la plataforma digital Netflix.
Erika Moreno I.
Comenta con Nosotros