Queridos freakys, durante esta semana de cuarentena, una programación especial se empieza a tomar la televisión alrededor del mundo: me refiero a la semana santa. Y como cada año. solemos acompañarnos de cine, desde el clásico Jesús de Nazaret de Franco Zefirelli, y se vuelve panorama obligado pero tradicional, o ver Jesucristo Superestrella, el super musical de Andrew Lloyd Weber con letras de Tim Rice, y si bien en el pasado les dejamos una lista de recomendaciones, sabemos bien: los tiempos cambian, y las películas de semana santa no son la excepción, así que, ¿qué tal si les damos un vistazo?

 

La resurrección de Cristo (Risen) 2015

 

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

 

Noé (2014)

 

 

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra. 

 

 

La historia de Dios con Morgan Freeman (2016)

 

 

Les preguntaré queridos freakys, ¿quién mejor que Dios para presenta la historia de sí mismo? Porque National Geographic halló la manera de hacerlo posible. Acompañaremos al actor en un profundo viaje, sumergiéndonos en experiencias religiosas y en los rituales que hay alrededor del mundo, además de la exploración científica en la que la neurociencia y la cosmología, entre otras, se cruzan con las creencias humanas.

 

El Mesías (2016)

 

 

Basada en el Best Seller de Anne Rice, cuenta la historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios.

 

Life of Brian (1979)

 

 

Pues… es  una historia de los tiempos de Jesús. Y que se desarrolla en paralelo a la historia de Jesús. La obra maestra de los míticos MontyPython. Casualmente, (big shock) causó gran indignación en la iglesia católica y sin embargo… Estamos ante el homenaje más loco que nadie ha rendido a Jesús de Nazaret y que, décadas después, es una comedia de culto y una cinta increíblemente adelantada a su tiempo. Una película de humor absurdo que elevó, más si cabe, la figura de estos genios del humor. Nos presenta la historia de Brian, un niño que nació el mismo día que Jesús, en la misma zona pero, que comienza a vivir su vida en paralelo y eso no lo lleva a un mejor lugar, sino… todo lo contrario.

 

La misión (1986)

 

 

Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

 

María Magdalena (2018)

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y0R_2Zxz9dI

 

Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

 

Así que ya saben queridos freakys, siempre hay una nueva mirada que dar a la historia, y estas películas son instancias que vale la pena repetir, porque, si hay algo que estas películas son, es que han marcado una época dorada en el cine y claramente, lo seguirán haciendo.

 

Comenta con Nosotros