En esta época estival, aprovechamos de recomendar una entretenida película rusa. Panorama ideal para estas vacaciones y mantener el encierro si es necesario, lo que no significa hacerlo aburridos. A continuación te contamos un poco de qué trata esta entretenida cinta.
Título Original: Salyut-7
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Rusia
Dirección: Klim Shipenko
Guión: Aleksey Chupov, Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov, Klim Shipenko
Fotografía: Sergei Astakhov, Ivan Burlakov
Reparto: Vladimir Vdovichenkov, Pavel Derevyanko, Lyubov Novikova, Ilya Andryukov, Oksana Fandera, Vasiliy Ignatich, Vitali Khayev, Sergey Korenkov, Natalya Kudryashova, Vladimir Matveev, Mariya Mironova, Nikita Panfilov, Leonid Paranin, Stepan Patnikov, Roman Perelygin, Polina Rudenko, Aleksandr Samoylenko, Aleksandra Serebryakova, Oksana Syrtsova, Igor Ugolnikov
En el año 1985, la estación espacial soviética no tripulada Salyut-7 sufrió un desperfecto y perdió comunicación con el centro de control en Rusia. Este hecho resultó ser muy sensible dada las condiciones de Guerra Fría de la época, problemática que hacía imprescindible recuperar el satélite para evitar que cayera toda su tecnología y desarrollo ultrasecreto en manos enemigas. Esta película cuenta dicho pasaje en la historia de la carrera espacial, un hito que mantiene a los expertos extrañados, por elementos difíciles de explicar que rodean el caso.
La película resulta ser técnicamente fabulosa, basada en hechos históricos, resulta ser visualmente impresionante. Logra una experiencia muy realista, con un Score que logra acompañar a las escenas complementándolas en forma precisa en especial en aquellos momentos marcados por dramatismo.
En elenco está extraordinariamente bien elegido, con actores poco conocidos en estas latitudes, lo que resulta ser un plus. Esto ocurre en especial si no se conoce la historia, pues impide al espectador anticiparse a la acción dentro de la cinta. No sólo los actores logran desarrollar personajes con interpretaciones sobresalientes, sino que se genera una sensación en el espectador de realismo que sorprende al ver cómo fue el trabajo de producción y filmación.
La cinta resulta ser muy entretenida, con una historia apasionante y excelentemente bien narrada. Muestra el característico heroísmo ruso, menos dramático e histriónico que el que acostumbramos a ver en cintas norteamericanas, desarrollando el tema de la capacidad de superación del ser humano ante la adversidad.
El caso en que se basa la película, corresponde uno de los pasajes más interesantes de la historia de la carrera espacial rusa. Una historia apasionante y muy interesante para los entendidos, donde elementos de misterio que envuelven el caso, se tratan de una forma muy especial en la cinta, no entraré en detalles para evitar Spoilers a aquellos que no saben de la historia y tampoco quieren saber detalles de la misma previo a ver la cinta.
En mi opinión personal, considero que es una cinta que en especial si te gusta todo lo relacionado a historias espaciales independiente que sea ficción o no, se vuelve imprescindible de ver. Una película que ganó varios galardones dentro de la industria rusa y que destacó en diversos festivales en que fue estrenada. Una muy buena recomendación para viajar al espacio y zambullirse en esta apasionante historia. Una excelente recomendación para estos días, si la viste o piensas hacerlo, los invito a comentar en nuestras redes para saber qué les pareció.
Comenta con Nosotros