El actor Adam Sandler ha llegado a sus 54 años con una numerosa cartelera de películas en donde no solo ha actuado, sino que producido y participado en el guion. Se podría decir que este es uno de los actores que amas u odias, pues su variado rango de actuaciones le ha llenado de nominaciones a los premios, desde los Globos de Oro hasta los Golden Raspberry (Razzies). La verdad es que en gustos no hay nada escrito, por lo que hoy les traigo mis cinco películas favoritas de Adam Sandler.

Un papá genial


Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años. Esta comedia sobre la paternidad fue uno de los saltos del actor a la pantalla grande, siendo por mucho tiempo una de las más taquilleras, siendo un éxito en las ventas.


Como si fuera la primera vez

Esta es una de las clásicas comedias románticas, que muchos deben haber disfrutado y reído. Henry es un biólogo marino de Hawaii que por casualidades de la vida conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy, la cual sufre de una peculiaridad: cuando ella se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día. Es encantadora, gratificante y hasta con toques de humor, además que la participación de Drew Barrimore y su buena relación con Adam hacen de esta uno de los imperdibles del actor.


Son como niños

Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. Si bien esta película ha sido duramente criticada por los expertos, la verdad es que lo predecible y en ocasiones absurdo de la historia logra entretener, pues a fin de cuentas es esto lo que busca, no quedar en la mente de los espectadores ni ser nominada a los grandes premios, sino que entregar un buen rato.


Una esposa de mentira

Danny Maccabee es un cirujano plástico que siempre finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer. Pero un día conoce a Palmer, una joven con la que quiere algo más serio. El problema es que cuando Palmer descubre su anillo de casado, piensa que lo está, así que Danny decide contratar a su ayudante Katherine, una madre soltera con hijos, para que finjan ser su familia mientras se van de vacaciones a Hawái. Repitiendo la fórmula utilizada en otras películas, con chistes tanto infantiles como de doble sentido, la relación con Jennifer Aniston y los demás actores hacen de esta una disfrutable película. Si les gustó esta, probablemente también disfrutaron de Luna de miel en familia, que es bastante similar en cuanto a historia, pero volviendo a protagonizarla con Drew Barrimore.


Diamantes en bruto

Una de las últimas películas del actor en ser estrenadas, demostrando que no todo es comedia en la vida del actor, mostrándonos a Howard Ratner, con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote, y de paso, sobrevivir. Con la espectacular actuación de Adam Sandler, logra transmitir las ansiedades, preocupaciones y alegrías del personaje, un tono no tan visto previamente, que sorprende y da gusto de ver.

Son muchas las películas del actor, y esperamos que sigan saliendo siempre y cuando sigan con el propósito de entretener, lo cual lleva haciendo bien por décadas. Si llegaron hasta aquí, cuéntennos cuáles son sus favoritas, los leemos.

Comenta con Nosotros