Sinopsis: Ya han transcurrido dos años desde que Leo Barnes (Frank Grilllo) desistió de vengar a su hijo y ahora trabaja como jefe de seguridad para la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), su misión es protegerla. Cuando son traicionados, se ven obligados a pasar la noche de la purga en las calles de Washington sin ayuda.
[rating: 4/5]
Ya se encuentra en cartelera 12 horas para sobrevivir: El año de la elección y, si tú eres seguidor de esta saga, no te la puedes perder.
En la primera película nos sorprendimos al ver la brutalidad de un grupo de jóvenes al torturar una familia adinerada, en la segunda parte nuestra visión se amplió y conocimos el terror que se vive en las calles y el peligro que acecha a las familias más pobres…
Esta vez es el turno de conocer a los políticos y sus perturbadas costumbres. Es año de elecciones y tenemos dos candidatos muy distintos, uno apoya la depuración y la otra quiere erradicarla a toda costa. Pero cambiar el sistema no le conviene a los altos mandos porque con la muerte de tanta persona de bajo recursos ellos se benefician.
La senadora tendrá que vivir el terror de la noche huyendo por las calles de la ciudad junto a su fiel jefe de seguridad. De esta manera conoceremos un lado distinto de la noche de depuración que es aún más perturbado que lo que ya hemos visto.
La primera película fue más tortura y sangre, la segunda fue variedad de muertes y en esta tercera parte lo que vemos es acción y suspenso. Desde la primera imagen la cinta nos atrapa y nos mantiene expectantes, nos muestra a los personajes que serán en los que nos enfocaremos en esta aterradora noche y veremos como sus vidas se entrecruzan.
A pesar de que muestran, de manera rápida, a personas en la calle y sus costumbres sádicas, para mi gusto le faltó sangre porque las muertes son mayormente por disparos y eso no tiene ni una gracia ya que en toda cinta de acción vemos morir a decenas de personas de esta forma.
Me gusta mucho la historia, no creo que sea de esas terceras partes que sobran, sino que, era necesario conocer este punto de vista de la ciudadanía. Los políticos siempre andan con cosas turbias y todos sabemos que lo único que les interesa es su beneficio propio y obtener ganancias a toda costa.
A pesar de parecer una historia simple tiene un trasfondo potente ya que, yo creo que varios de nosotros hemos querido un día de depuración para ir y eliminar a la gente que nos amarga la vida pero acá nos muestran que eso no soluciona nada y no es una experiencia tan placentera como podemos imaginar. Además hay que sumarle que no seremos los únicos que saldremos a la calle y tal vez el miedo a morir se convierta en algo mayor que el deseo de matar.
12 horas para sobrevivir: El año de la elección es una cinta recomendada para todo el que quiera ir al cine a disfrutar de una historia interesante, que te mantenga atento y que haga que salgas de la sala con la sensación de que invertiste bien tu dinero.
Comenta con Nosotros