Para los fanáticos del animé y en especial de la serie Altered Carbon, llega esta película de la mano del creador de Cowboy Bebop Dai Sato (en el guion). La película está ya disponible en la plataforma de Netflix y a continuación te contamos qué nos pareció.
Sinopsis
En el planeta Latimer, Takeshi Kovacs debe proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe yakuza.
Protagonistas: Tatsuhisa Suzuki, Rina Satou, Ayaka Asai
Reseña:
En esta cinta volvemos al mundo de la serie de Netflix: Altered Carbon, en la que la humanidad ha logrado transferir su conciencia a unos aparatos los que se conocen como “pilas” . Es decir, tu cuerpo puede morir, pero nuestra conciencia puede ser eterna.
Esta historia parte con Holly, una pequeña niña, quién se encuentra escapando de los yakuza. Esta niña es la encargada de tatuar al líder de la mafia, en un rito histórico en que se hace el cambio de un líder a otro y se mata permanentemente al antiguo jefe.
En esta situación es que Takeshi entra en escena, al ser contratado para proteger a la niña. Durante su trabajo entra en escena Gena, quien se ve envuelta en la protección de Holly y es enviada secretamente por sus superiores a investigar sucesos extraños al rededor de la ceremonia. Es así como ambos personajes contratados por distintas personas, deben introducirse en este grupo Yakuza y averiguar los terribles secretos que tiene la organización.
La película no es muy larga y logra una mezcla bien interesante de elementos en la trama y su universo. Logra agregar detalles a la historia de Kovacs.
Con una animación que juega con el 2D y 3D logra una estética preciosa. Visualmente la cinta es preciosa y en mi opinión con un ambiente bien Blade Runner que le queda perfecto. Colores vivos y secuencias de acción bien entretenidas, abundantes en sangre y violencia, por lo que tiene calificación para mayores de 18 años.
Dirigida por los japoneses Takeru Nakajima y Yoshiyuki Okada, Altered Carbon: Reenfundados capta de manera adecuada la esencia de la serie de Laeta Kalogridis. Cinta que es el primer largometraje para ambos: Nakajima solo se había desempeñado previamente como animador en videojuegos y Okada, en el arte conceptual para las secuencias animadas también de videojuegos (aunque en títulos diferentes). En ese sentido, la animación no puede dejar de sentirse a ratos similar a un videojuego.
Dentro de la trama, es mucho más simple que la serie, pero no por eso menos buena. Tiene giros argumentales muy entretenidos y bien incluidos en el relato.
Realmente vale la pena verla, tanto para el fan del animé, como para los que siguen la serie y su universo.
Los invito a darle una vuelta, en especial si disfruta del animé, no se va a arrepentir. Y si no han visto la serie, no importa, pues la historia se sustenta por sí sola. Claro que los que conocen bien el universo, podríamos sorprendernos con algunos detalles de la historia que bien logran complementarse a la serie.
A mi me encantó aunque dejo en ustedes queridos Freakis la última palabra.
Comenta con Nosotros