Animal Crossing es una serie de juegos que se distancia mucho de lo que cualquiera podría pensar, olviden de los frenéticos espadazos, las magias explosivas o los disparos de fusiles de guerra, pues este juego es todo lo contrario, es un juego que nos invita a relajarnos y simplemente disfrutar de él.
Para aquellos no familiarizados con la saga de Animal Crossing, el juego es algo difícil de explicar, este comienza con Nook, un mapache y lo que supongo son sus hijos, invitándome a ir a vivir a una isla desierta y hacerla tuya. Y creo que básicamente de eso se trata el juego, ir a una isla y crear lo que tu quieras como quieras, en antiguas versiones del juego, no habían siquiera misiones para hacer, algo que más menos cambio en esta entrega, pero me estoy adelantando un poco, vamos por partes.
Como mencione anteriormente, el juego se trata de hacer tu propia isla y esto incluye hacer tu casa, que estará a cargo de Nook quien cariñosamente te prestara el dinero para hacerla he incluso ampliarla cuando pagues tu deuda, por un precio mayor claro está, y esta es la primera meta de Animal Crossing, pagar tus deudas, se que suena algo aburrido, quizás mundano sabiendo que ya en nuestras vidas normales estamos llenos de deudas, pero créanme que es más satisfactorio de lo que parece, por lo demás Nook no te vendrá a cobrar ni a ponerte a Dicom por no pagar.
Gráficamente, Animal Crossing no se destaca tanto, tiene su ya típica estética simplista y bonita, con personajes sencillos pero carismáticos, sin embargo, el salto de la Nintendo 3DS a la Nintendo Switch se nota mucho, quizá no en unos gráficos ultra realistas, pero en la gigantesca cantidad de detalles que tiene el mundo, cuando estás en tu isla y ves como el viento mueve los árboles, como caen los rayos en una noche lluviosa o el pasar de las estrellas fugaces, te das cuenta de que este juego a pesar de su simpleza es realmente hermoso.
Las cosas nuevas que trae New Horizons a la mesa son bastante interesantes, aunque en algunas de ellas es cuando mi único problema con el juego empieza. primero que todo debemos hablar del nuevo sistema de “Creación” de cosas, ya que en este juego no solo juntaras recursos para venderlos, sino que también puedes crear una impresionante cantidad de cosas que te ayudaran, como herramientas, que van desde una pala hasta una regadera, también puedes crear muebles y luces y una infinidad de cosas que te servirán para decorar tu isla a tu pinta. y lo mejor de esta mecánica es que cada jugador tendrá su propia lista por lo que podrás intercambiar creaciones o preguntar a otro jugador si te peude hacer ese escritorio que siempre quisiste en tu pieza.
la segunda adición al juego, es el nuevo modo online, donde puedes visitar las islas de otros jugadores, hasta 8 invitados pueden entrar en una isla y en el papel suena genial, 8 amigos vagabundeando en una isla, intercambiando items, vendiendo cosas que están más caras en otras islas o regalando frutas para plantar en tu isla, el problema es que nintendo ha hecho que cada vez que una persona entre a una isla se demore muchísimo tiempo, mostrándote una pantalla de llegada mientras el avión del visitante aterriza, y mientras eso ocurre los otros jugadores deben esperar para entrar sin que sepan que rayos esta pasando, y como si fuera poco, esto también se aplica cuando una persona se va de la isla, haciendo que el tiempo que estas esperando sea extremo, especialmente cuando intentas invitar a gente que no conoces, esto realmente no incentiva a visitar islas que no sean de gente que no se ha puesto de acuerdo previamente. y hablando de eso, también la forma de ser “amigos” dentro del juego es terrible, para lograrlo, no solo debes ser amigo de la persona en cuestión en tu nintendo switch, si no que esa persona debe visitar tu isla para recién poder agregarlo como amigo. algo que encuentro realmente innecesario.
Fuera de estos pequeños problemas “online” Animal Crossing es un juego de relajo, que llega justo en el momento indicado ahora que muchos estamos en cuarentena, quizá no muchos entiendan de qué se trata el juego, pero una vez que estás inserto en su mundo es difícil dejar de preocuparte por tus vecinos e isla, y en realidad muchos días no es necesario entrar a jugar por horas, si no que con un par de minutos ya puedes hacer tus tareas diarias y ser feliz. claro que si quieres pasar más tiempo en tu isla decorando y creando cosas el juego siempre te invitara a usar tu imaginación para crear tus propios objetivos, además, siempre va a ser un gusto ver y saber que todo lo que está en tu isla está hecho por ti, todo es gracias a tu esfuerzo y trabajo, si se dan cuenta podrán ver una gran evolución en las fotos de esta reseña ya que van mostrando la evolución de nuestra isla de Canal Freak!
Comenta con Nosotros