El género detectivesco, ficticio y lleno de acción del cine es uno de los géneros que más público atrae y, junto con ello, un fanatismo importante, el que ha transformado a varias historias en clásicos del cine. La historia de Argylle viene a presentarse como una nueva propuesta cinematográfica que busca ser parte de esa selección de películas de espías que adoras y recomiendas.
Sinopsis:
Elly Conway es una escritora muy famosa por su saga de historias ficticias que se centran en Argylle, un importante y fuerte espía quien se desenvuelve en peligrosas misiones. En este proceso de inspiración, Elly viaja a visitar a sus padres para conseguir el apoyo moral necesario y así finalizar la escritura de un quinto libro. Este viaje lleva lo narrativo a lo real cuando conoce a un espía de verdad el que se sin duda se escapa de sus ideales y a su vez, está buscando protegerla de una organización que básicamente, requiere de su creatividad.
Reseña:
La historia está basada en el best seller del mismo nombre, por su autora Elly Conway, de la que en muchos medios se habla por el misterio de saber realmente quien es. Básicamente se ha generado leyenda urbana de quien es debido a este anonimato, incluso se ha hablado de que es en verdad Taylor Swift con un seudónimo como escritora.
Su director es Matthew Vaugh, quién dirigió X-Men: First Class, La saga de Kingsman, Kick-Ass, entre otros éxitos y escrita por Jason Fuchs, actor y escritor de La era del hielo, Pan y Wonder Woman.
En cuanto a su reparto, cuenta con Henry Cavill como Argylle, Bryce Dallas Howard como Elly Conway, Sam Rockwell como Aidan, Bryan Cranston como Ritter, Catherine O’Hara como Ruth, Samuel L. Jackson como Alfred Solomon, Ariana DeBose como Keira, John Cena como Wyatt, DuaLipa como LaGrange, entre otros más.
Elly acaba de lanzar el cuarto libro de la saga Argylle, esta historia culmina cuando el espía junto a su compañero Wyatt, descubren que la asociación con la que trabajan está involucrada en un gran caso de corrupción. Ahora, mientras la escritora redacta el quinto libro junto al potente apoyo y compañía de su madre, comienza a tener vacíos didácticos y no sabe bien como continuar escribiendo. Para solucionar este inconveniente decide ir a visitar a sus padres y así poder seguir.
De camino a su visita en tren junto a su mascota, Alfie, los fanáticos de sus historias se hacen presente y las solicitudes de autógrafos parecen ser inminentes… es ahí cuando un desaliñado hombre se acerca a ella como fanático también, pero relevando prontamente que es un espia real, quizás no como ella los representa, pero en ese momento una misión que la tiene a ella en el centro, da su primer paso.
Totalmente en shock, Elly conoce a Aidan, un espía que actualmente posee de misión estar con ella y que su mente creativa le de las pistas necesarias para encontrar a Bakunin, un hacker que posee la información necesaria para desenmascarar a la Unidad que está siendo parte de esta corrupción.
Aunque a la escritora le cueste asimilarlo, ella ha sido una “adivina” literaria y los secretos que se revelaron en su último lanzamiento, fueron certeros, por lo que la unidad corrupta la busca como prioridad.
Aidan aparentemente es un hombre de confiar y juntos terminan efectuando misiones, viviendo la escritora de esta forma, la experiencia en primer plano del espionaje.
Estas aventuras van escalando en su peligrosidad, por lo que Elly decide retroceder y volver a su lugar seguro junto a sus padres generando un encuentro en un hotel de conocimiento de ellos. En este encuentro todo comienza a tornarse engorroso y totalmente desquiciado para la escritora, quien comienza a tener un rol activo en la misión, mientras las alucinaciones sobre su personaje ficticio quieren hacerse parte de sus decisiones y, de forma inesperada, encaminarse en su futuro totalmente diferente a lo pensado.
¿Por qué ver Argylle?
Podemos aludir primeramente a su elenco, el que es entretenido de ver en otras dinámicas o incluso en un tipo de personaje que tal vez si hemos visto, pero el carisma y talento de su interprete lo transforma en un concepto entretenido.
Su historia es bastante original, permite dialogar directamente con el público, incluso el más apegado a los libros, debido a que su propia “autora” es parte de la misión, frente a ello Bryce Dallas hace un excelente trabajo y su colega Sam Rockwell eleva la química entre sus personajes lo que entrega muchas escenas divertidas.
Podríamos decir que lo más bajo puede estar en los efectos especiales.
La crítica no ha tratado bien a la película, pero esta no es una historia para ser galardonada, no es una película clásica, por lo que el interponer estándares tan altos, es el error respecto a las expectativas talvez.
La historia es chispeante, lúdica y se burla de sí misma, transformándose así en un panorama ideal de vacaciones; una historia fresca, que juega con el rol del escritor, que permite burlarse de los estereotipos de espías, que permite ver a algunos actores en otras dinámicas y que sin duda entrega muchas risas.
Con fecha de estreno para este comienzo de mes, 01 de febrero y en las mejores salas de nuestro país, llega la nueva propuesta en el espionaje cinematográfico… con una sorpresa que dejará enganchados a la fanaticada de otra saga de espionaje…
Comenta con Nosotros