Gracias a Cinetopia Chile, pudimos ver esta nueva apuesta de los slasher que sin duda refrescará la lista de cine de terror para ver y disfrutar en vísperas de Halloween
Sinopsis:
Tras la usurpación del relicario que le recuerda a su madre, Johnny revive del profundo sueño en el que se encontraba para ir uno por uno de quienes se interpongan en su búsqueda personal.

Reseña:

La cinta está dirigda por Chrish Nash, director y actor de cine quien está a cargo del guion de la cinta. En su producción, está de la mano con Shudder, empresa a cargo de la producción de cintas de suspenso, terror y ciencia ficción operado por AMC Networks.
La película canadiense posee una duración de 94 minutos y cuenta con un elenco compuesto por; Ry Barrett como Johnny, Andrea Pavlovic como Kris, Cameron Love, Reece Presley, Liam Leone, Charlotte Creaghan, Lea Rose Sebastianis, Sam Roulston, Alexander Oliver, Timothy Paul McCarthy y Lauren-Marie Taylor (Friday the 13th Part 2)

Un grupo de amigos va de salida grupal y se adentra en un hermoso bosque, encontrando un relicario que no parecía ser relevante para ser incluso tema entre ellos. Este acto despierta Johnny, quien quiere recuperar este único recuerdo de su madre.
Mientras los amigos comparten una fogata y risas, uno de ellos relata la leyenda urbana de la localidad, en la que se explica la terrible muerte de un niño por manos de la discriminación e irresponsabilidad de un adulto. Esta historia se asocia a que su muerte no fue completa o más bien se cuenta que eludió esta y ronda cada cierto tiempo, pudiendo ser detenido hace una década atrás, por lo que nadie asegura que no vuelva a aparecer, algo que claramente nunca creyeron que pudiese ocurrir.

Desde la perspectiva del asesino, siguiendo su extenuante camino en búsqueda del objeto personal de su madre, seguimos paso a paso cada uno de los encuentros de Johnny con el grupo de jóvenes, hasta incluso el reencontrarse con un cuidador de bosque que anteriormente, ya se había enfrentado a esta abominación aumentando así la ansiedad y la necesidad de escapar de las futuras víctimas.

¿Qué hace diferente a esta película?

En primer lugar, el hecho de que los protagonistas no son las víctimas y sus historias, si no que el asesino y su búsqueda; no sabemos el transfondo de la amistad de cada miembro del grupo de jóvenes, no nos interesa saber sus amoríos o cómo la muerte de sus compañeros les ha repercutido, pero si sabemos cada paso que da Johnny, si sabemos su plan, si sabemos como incluso se puede sentir, esto marca una diferencia.

Por otro lado, existe una preciosa fotografía que acompaña este bosque frondoso y naturales paisajes en justamente el equilibrio de la paz en la naturaleza, con las terribles formas en que cada uno fue asesinado.
Es una película que no es para ansiosos, es para gente paciente que tiene también esta nostalgia por las antiguas películas de terror en donde cada muerte es peor que la otra y, siendo otro punto a favor, espera ver sangre y brutalidad en cada actuar.
Sin duda es un pequeño refresco en este gran listado de películas de terror, específicamente las slasher, en donde no todo sigue necesariamente el curso que esperamos y donde el efecto sorpresa es finalmente la paciencia y paradójicamente, la empatía con el asesino.
Disponible ya en las mejores salas de nuestro país gracias a la distribución de Cinetopia Chile.

Comenta con Nosotros