Cuando nos ofrecieron el ZenBook 14 de Asus nos prometieron un Notebook compacto, elegante y competente, con un procesador i7 y 16GBS de Ram este PC promete revolucionar el concepto de “portátil” veamos que tiene para ofrecer:

En cuanto a diseño, el ZenBook 14 es elegante, tiene un terminado azulino (disculpen si no es exactamente azul, pero soy daltónico) oscuro con un brillo metálico que no es el que estamos acostumbrados, es un metálico mas suave y que le da un toque bastante distintivo y sobrio, fusionando tanto el mundo formal como el casual y adaptándose a ambas situaciones sin problemas. Sin embargo, la mejor capacidad en cuanto a diseño es efectivamente su tamaño, créanlo o no, este computador es un poquito as grande que una hoja de oficio, con una pantalla que cubre mas de el 90% del marco del dispositivo, aprovechando al máximo su ajustado diseño.

Además, el ZenBook 14, viene con un sistema que luego descubrí se llama “ErgoLift” el cual al abrir el notebook crea una especie de soporte bajo el notebook, creando un relieve en este y haciéndolo “ver” mas alto y ergonómico, dando esa curvatura que tienen algunos teclados para más comodidad al teclear. Además de mejorar la ventilación y calidad de audio del computador dejando un espacio para que ambas cosas no queden “tapadas” por el mismo notebook.

El Zenbook 14 además es muy liviano, lamentablemente, no tuve la oportunidad de pesarlo, pero tendrán que confiar en mi cuando les digo que traerlo en una mochila no es un problema en lo absoluto.

Los puertos del ZenBook 15 son los básicos para estos días:  un puerto USB-C, indispensable en estos dias, un USB 3-1, un USB 2.0 y un HDMI, ademas, cuenta con un lector de tarjetas microSD, lo que en mi libro es siempre bienvenido. Obviamente, cuenta con un jack para audifonos estandar.

Algo que me gusto mucho es el teclado y el touchpad, ambos son delgados y comodos, aun que al estar tan compatos,muchas veces me vi tecleando letras erroneamente, sin embargo, esto lo veo como un tema de costumbre mas que un problema de diseño.

Por otro lado el touchpad tiene un chiche muy interesante ya que tiene una modalidad que se puede usar como calculadora, la tipica que viene en los teclados de escritorio y que siempre falta en los notebooks, esta presenete en este touchpad, que ilumina la calculadora en el touchpad y te permite utilizarla, me parece una muy buena adicion aun que para ser honesto, no la use tanto como quisiera por la costumbre ya hecha habitio en un notebook.

Este es un pc que no esta diseñado para ser un PC gamer, tiene un procesador Intel Core I7 con 16 GBs de RAM y un disco duro de 512GBs SSD, lo que lo hace un computador bastante poderoso para uso casero, tiene una tarjeta de video UHD 620 la cual no está diseñada para la última tecnología en juegos, pero puede aguantar algunos, no los más exigentes. Si eres un jugador casual esto no debería ser un gran problema.

La batería del Zenbook, me duro aproximadamente siete horas y cuarenta minutos, con todo el brillo al máximo, conectado a Wifi y viendo videos de YouTube de vez en cuando.

Para mi es una gran batería que durara el tiempo necesario para realizar trabajos o presentaciones durante el día sin necesidad de conectarlo a la corriente.

En resumen, el Zenbook 14 es uno de los mejores notebooks portátiles que he probado en relación al porte y capacidad, dejando delado que no es un pc gamer, es una excelente opción para personas que necesiten un computador para trabajar, o usar para distintas actividades, su peso y tamaño hacen que la palabra portátil tome un nuevo sentido en un notebook y su moderno pero estilado diseño lo hace perfecto tanto para un trabajo formal como para una junta casual en un café.

Además, sus componentes como son el teclado, mousepad y pantalla son de una muy buena calidad dando a este notebook una sorprendente calidad, de verdad, al verlo por primera vez, no le di mucho crédito, pero una vez usándolo uno empieza a ver las virtudes y cada una de las buenas características de este nuevo Zenbook 14.

Comenta con Nosotros