«Cielo de medianoche expresa un tono intimista que nos acercan a los personajes más que a las acciones, poniendo especial atención en las sensaciones.»

Rating: 3.5/5

  • Nombre: Cielo de Medianoche / The Midnight Sky
  • Director: George Clooney
  • Reparto: George Clooney, Felicity Jones, Kyle Chandler, Sophie Rundle, Tiffany Boone, Demian Bichir, David Oyelowo
  • Música: Alexander Desplat

Sinopsis

Augustine, un científico solitario que se encuentra en el Ártico, trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra, luego de que se produce una misteriosa catástrofe global.

Reseña

George Clooney (Los descendientes, La gran estafa) protagoniza y dirige esta entrega basada en la novela de Lily Brooks-Dalton para la plataforma de streaming Netflix. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Cielo de medianoche se ha puesto a la cabeza de los top 10 de Netflix durante los últimos días y tiene a la crítica especializada dividida. Algunos han sido especialmente duros con la séptima cinta de Clooney detrás de las cámaras, ¿son justas estás críticas que la tildan de una película sin alma, o de un desperdicio de tiempo? La verdad es que me parecen exageradas. Hay algo de razón en decir que existen momentos donde como espectadores deberíamos sentirnos genuinamente conmovidos y no siempre se logra, pero de ahí a decir que es una película sin alma, no creo que sea justo.

Además es necesario aclarar que, más allá de un par de buenas secuencias de acción, Cielo de medianoche expresa un tono intimista, con planos detalle y primeros planos que nos acercan a los personajes más que a las acciones, poniendo especial atención en las sensaciones, en las miradas, dejando de lado la explicación de ciertas tecnologías y dándolas por sentado.

Lo que más me gustó de la cinta es todo el viaje de su personaje principal, tanto emocional como físico. El trabajo actoral de Clooney destaca por sobre sus compañeros y nos entrega las mejores partes de la película; las que realmente importan, porque, al menos en mi caso, todo lo que pasaba en la Tierra me tenía genuinamente interesada, pero cuando la acción cambiaba al espacio, mi atención y mi interés tanto por los personajes como sus historias bajaba bastante. Y tal vez aquí radique aquello que hablan de la falta de alma.

La cinta se pega su subidón pasando la mitad del metraje, lo que la deja preparada para un final que, si bien no es completamente inesperado, sí logra emocionar y darle un buen cierre, un final que me dejó con una sensación de vacío, pero con algo de esperanza.

El score compuesto por Alexander Desplat (El Discurso del Rey, Argo) también sigue la línea intimista de la película y nos entrega tonos minimalistas que no destacan, pero que acompañan muy bien las acciones, pero por sobre todo, los sentimientos del viaje que estamos emprendiendo.

Cielo de Medianoche es una cinta que ha dividido tanto al público como a la crítica, pero que vale la pena ver, dejarse sentir y que nos emocionemos con este viaje a las profundidades de aquellos que tienen por tarea preservar la humanidad. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Interesante.

Erika Moreno I.

 

Comenta con Nosotros