• Nombre: Cómplices del engaño / Hit Man
  • Director: Richard Linklater
  • Elenco: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta y Evan Holtzman.
  • Duración: 1 hora 55 minutos

SINOPSIS

Gary Johnson (Glen Powell) es el agente encubierto más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal, cero errores, siempre un profesional. Esto cambiará cuando rompa el protocolo para ayudar a una atractiva y desesperada mujer que intenta huir de su novio maltratador. Para esta misión Gary se convertirá en uno de sus falsos personajes y tendrá que decidir entre seguir con la misión o enamorarse sabiendo el peligro que los dos correrían.

Glen Powell es uno de los actores del momento, y probablemente su nombre sea suficiente para atraer a las audiencias a ver sus películas. Y como no, si después de Top Gun: Maverick y Con todos menos contigo, su fama no ha hecho más que subir. Ahora llega nuevamente a la pantalla grande para entretenernos con Cómplices del engaño, una película que mezcla diversos géneros para mostrar la historia de un policía encubierto, que termina fingiendo ser un sicario, y se vuelve bastante bueno en eso.
Gary Jonhson es un profesor universitario de filosofía, por lo que su vida no podría parecer más simple, fuera del enseñar, vivir con sus gatos y conducir un Honda Civic, no hay mucho que sus alumnos imaginen de él. Sin embargo, en sus tiempos libres, Gary trabaja como policía encubierto, pero en labores principalmente tecnológicas y de analizar a los criminales, hasta que un día se ve obligado a reemplazar a un colega y debe fingir ser un despiadado sicario, algo completamente diferente a lo que en realidad es.

Tras darse cuenta que se le da fácil, Gary asumirá distintas personalidades para lograr llegar mejor a las personas que requieren del servicio del sicario, pudiendo conectar con ellos para luego hacer que los arrastren. Todo parece ir bien, hasta que una de sus clientes despierta en él un deber de protección, y en vez de arrestarla, la incita a que cambie su vida.
Es así como conoce a Madison (Adria Arjona), quien queda sorprendida y a la vez seducida por Ron (uno de los alter egos de Gary). Inevitablemente, luego de un electrizante y problemático primer encuentro, se vuelven a reunir y comienzan una relación, ambos sin saber con quién se estaban metiendo.
Cómplices del engaño logra desarrollar en una sola historia, tres géneros distintos: policial, comedia y romance, y quien hace todo esto posible es Glen Powell con una interpretación dinámica que logra desarrollar todas las facetas de Gary. Primero como sicario mezcla a la perfección la comedia con su trabajo policial, transformándose en distintas personas que sacarán más de alguna risa. Pero en lo romántico no está solo, ya que la química con Adria Arjona es innegable, logrando un apasionante romance entre sus personajes.

Cabe hacer mención a que Gary Johnson en realidad sí existió, por lo que esta película se inspira en hechos reales para mostrarnos esta historia. Ahora, qué tanto es real y cuánto es una libertad creativa, tendrán que descubrirlo ustedes en los cines. Cómplices del engaño es una película divertida y ligera para ir al cine, destacando por su trama, acción y humor, haciéndola una íntegra opción para disfrutar en la pantalla grande.