Terminó la espera y finalmente llega una de las películas más esperadas del año: Cruella. La historia de una de las más icónicas villanas de Disney llega con una nueva versión, más travesuras e historias por conocer.

Sinopsis:

Estella vive en la alocada Inglaterra de los 70’ en pleno apogeo del rock y el punk. Ella es una joven estafadora decidida a hacerse un lugar en la escena de la moda, creando amistad con ladrones ansiosos por generar caos y adueñarse de las oscuras calles de Londres y, por qué no, formar una alianza de cuidado los unos a los otros.
El talento de la joven promesa, llama la atención de la Baronesa Von Hellman, una sofisticada y reconocida leyenda de la moda, siendo esta relación la que da paso a una serie de sucesos que potenciarán y empoderarán los oscuros anhelos de Estella, abrazando de esta forma su lado perverso y vengativo como Cruella

La película está dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya) y producida por Andrew Gunn (Un viernes de locos), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable).
Respecto al su reparto, podemos deleitarnos con el protagonismo de la ganadora del Oscar, Emma Stone (La la land) en su rol de Cruella de Vil y a la también ganadora estatuillas, Emma Thompson (La mansión Howard) en el papel de la Baronesa Von Hellman. Acompañan a estas dos grandes actrices, Mark Strong (Shazam!), Joel Fry (Game of Thrones), Paul Walter Hauser (Cobra Kai) y Kirby Howell-Baptiste (Killing eve)
Por último, pero no menos importante, quien está detrás del vestuario es la dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino) Este es uno de los puntos fuertes de la película: Si vamos a hablar de moda como tema central del personaje, tiene que estar en excelentes manos.

Reseña:

Desde su nacimiento, Estella ha causado impacto en la vida de todos quienes han tenido la oportunidad de conocerla. Junto a su madre han superado obstáculos que, de alguna u otra forma, han afectado la vida de ambas.
La traviesa niña lleva sus locuras al extremo en una prestigiosa escuela a la que asiste. Tras muchísimas llamadas de atención, finalmente es expulsada/retirada del establecimiento, siendo esto el detonante para su madre frente a la necesidad de salir de ese lugar y buscar nuevos horizontes para su talentosa hija.
Es así como deciden erradicarse juntas en Inglaterra. Antes de eso, hay un lugar por el que deben pasar; el prominente castillo Von Hellman, lugar en el que Estella se deslumbra con colores, telas, vestidos y todo lo que se puede encontrar en una importante fiesta, siendo infaltable los problemas.
La fiesta termina en la trágica muerte de la madre de Estella, quedando así a la deriva y sola en la gran ciudad. Afortunadamente, conoce a dos divertidos niños huérfanos quienes se encargarán con el pasar de los años, de formar una familia entre los tres y hacer de las calles, su hogar.

El grupo, ahora ya adulto, sigue encargándose de cuidarse los unos a los otros y sobreviviendo con base a robos, estafas y graciosas estrategias para obtener dinero y así subsistir en la dura ciudad.
A pesar de eso, Estella no olvida su sueño de ser una importante diseñadora de modas, teniendo la importante oportunidad de trabajar en una tienda de moda, lugar en el que la varonesa Von Hellman la descubre y la invita a trabajar para ella como diseñadora.
Finalmente, el sueño de Estella se está cumpliendo, pero los secretos y cabos sueltos en su historia de vida están saliendo a la luz, siendo esto lo que gatilla esa personalidad que tantos años tuvo que esconder; esa locura, venganza y sed de poder que caracterizan su alter ego… Cruella.
Desde ese momento nada es igual para la promesa de la moda y todos los que rodean el mundo de la pasarela, sobre todo para la Baronesa Von Hellman.
Inglaterra está por vivir el último grito de la moda y catapultar a la fama a la imponente, lujuriosa y talentosa, Cruella de Vil.

Personalmente creo que la película cumple con toda expectativa creada desde los primeros vistazos de ella.
La elección de Emma Stone como Cruella es derechamente una decisión perfectamente tomada, la versatilidad y el crecimiento del personaje a medida que ocurren cosas en su vida es un deleite cinematográfico.
Lo bueno de la película es que, a pesar de ser live action, basados en una época oscura por así decirlo, mantiene intacto el sello Disney de divertidos personajes, gratos momentos y de alguna u otra forma, el final feliz. Es interesante como Disney se ha ido adaptando a críticas o bien necesidades actuales respecto a, por ejemplo, revindicar al villano y explicar sus dolores y penurias, lo que finalmente lo convierte en quien es.

Por otro lado, el soundtrack es un deleite musical: Queen, David Bowie, Black Sabbath, The Clash, The doors, Nina Simone, Nancy Sinatra, Suzie Quatro, Doris Day, Tina Turner, Florence & The machine, Blondie, entre otras. Sencillamente uno de los puntos más fuertes de la película, coincidiendo enormemente con cada momento en la vida de Cruella y los actos que va tomando.
Finalmente, la estética, fotografía y por supuesto, diseño de vestuario están en una increíble sintonía con la inspiración real de la moda de la época y con las vivencias de la protagonista. Es un grato ver una película en donde todo calza a la perfección a medida que se avanza.

Sin más preámbulos, los dejo más que invitados de ver esta excelente película dotada de memorables momentos cinematográficos que llevará a sus casas un muy buen panorama familiar.
La película estará disponible a partir del 28 de mayo en la plataforma Disney+ con un cargo adicional y en los cines abiertos en el territorio chileno.

Comenta con Nosotros