El verano y su frescura no solo se ven reflejados en nuestro día a día, si no que también en las salas de cine como un lugar para escapar del calor, pero también para refrescarnos con novedades, siendo las risas y la comedia uno de los elementos favoritos de estas fechas.
El turno es ahora del cine chileno con la nueva entrega de reconocido actor y director Boris Quercia con una comedia que estuvo pensada para ser representada en el teatro en primer lugar.
Sinopsis:
Un matrimonio adulto ya siente la necesidad de tener mayores libertades, todo esto ligado a que su hija ya está en una edad de independizarse y así “salir del nido”.
La noticia no es bien recibida por su hija ya de 32 años, pero de todas maneras decide irse de la casa. Esto podría traer soluciones a sus problemas, pero solamente trajo mayor distancia entre ambos y así, un sinfín de experiencias nuevas por vivir ambos.
Reseña:
Boris Quercia es sumamente conocido por su rol en la dirección de la exitosa serie “Los 80” y en la recordada película “Sexo con amor”, así como también su actuación en “El rey de los huevones” como entre otros grandes éxitos.
Hoy, junto a su hermano Antonio en la fotografía, Boris nos presenta una comedia centrada en un matrimonio porteño, el cuál estuvo pensada ser primero una obra teatral. La idea surge en pandemia con temáticas de problemas maritales, el desapego en cuanto a la independencia de las actuales generaciones de jóvenes, la inteligencia artificial, los coach, adicciones, redes sociales, migración entre otros.
En cuanto su elenco, cuenta con la presencia de Francisca Imboden como Érica, Álvaro Rudolphy como Patricio, Luciana Echeverría como Natalia la hija de este matrimonio, Benjamín “Pollo” Castillo, Raimundo Alcalde, Karla Melo, Fernando Larraín, Cesar Sepúlveda, Wilker Tovar entre otros.
La historia comienza con el matrimonio dialogando respecto a que es tiempo de que la hija de ambos se independice. Entre tragos y bromas, exponen esta necesidad a su hija, quien no se toma la propuesta de la mejor forma, yéndose literalmente con la primera persona que ve; un repartidor de Uber.
La relación no prospera pero conoce a otro hombre, de nombre similar a su ex con quien establecen un hogar. Mientras tanto, el matrimonio parece pasar por una crisis interna entre ambos, pero también de búsqueda personal de cada uno. Esto los distancia, teniendo que buscar apoyo tanto en la hija de ambos, como también en agentes externos como un coach espiritual.
Frente a esto, Patricio es el que más sale perjudicado en este nuevo proceso, teniendo que incluso vivir con su hija de allegado y siendo él ahora al que le pregunten: ¿CUANDO TE VAS?
¿Por qué no debes perderte esta película?
Primero y siempre como prioridad; debemos apoyar el cine chileno.
Estamos nutridos de temas, de talento actoral, de grandes productoras, las que incluso han sido reconocidas a nivel internacional.
Esta producción no se queda atrás; se burla de si misma, se burla de los influencer, de los coach, de la vida en sí y eso la hace innovadora. Nos permite identificarnos con sus personajes, con sus subidas y bajadas y por qué no, reírnos de nosotros mismos y nuestro actuar.
Por otro lado, es una mirada bastante fresca con temáticas actuales, por lo que fácilmente puede llegar a un público variado en su edad y gustos, incluso ser un panorama familiar por qué no.
Disponible desde ya en las mejores salas de cine de nuestro país, la nueva película de Boris Quercia gracias a la distribución de Cine Color.
Comenta con Nosotros