Muchas preguntas se tenían respecto a esta nueva película de Deadpool luego de la compra de Fox por parte de Disney, y creo que es justo empezar esta reseña asegurando que la película mantiene totalmente el estilo y la irreverencia que tenia en las dos anteriores entregas, esta no es una película para niños, en lo absoluto.

Además, me gustaría advertirte, que, si bien esta es una reseña sin spoilers, creo que incluso dando mi opinión y tocando algunos temas podría hacerte deducir que es lo que va a pasar o que sorpresas podrían encontrarse en la película. Si te gusta Deadpool o Wolverine o los dos, entonces anda a verla, lo antes posible, luego vuelve a esta reseña y me dejas tu comentario.

Dicho todo esto, comienzo:

Deadpool & Wolverine es una película que toma lo que ya habíamos visto de Deadpool en sus anteriores películas y de alguna forma logra hacer homenaje, referencia y justicia tanto a su franquicia como a no solo Wolverine, si no también al MCU y también a sus un poco relegados y olvidados en el ahora llamado “universo Fox” de donde es originario Deadpool.

La historia gira en torno a una decepción de Deadpool que lo lleva a retirarse de sus días de mercenario, sin embargo, todo cambia cuando es llamado para ser parte de la línea sagrada y en ella tendrá que salvar a su universo de la extinción.

¿Cómo entra Wolverine en todo esto? Bueno prefiero que averigüen eso viendo la película, al historia no es muy compleja y de hecho podría decir que es como un poco lo más débil de la cinta, lo que no quiere decir que sea algo malo, de hecho creo que funciona muy bien ya que junta todo de manera bastante coherente y da las razones para que estos personajes se junten y tengan tanto una rivalidad como una amistad tan torcida como sus propios personajes, lamentablemente, también debería decir que Deadpool no se libra de alguna de las ya constantes críticas a las películas del MCU, el villano, lamentablemente no pasara ni con pena ni gloria y probablemente será olvidado y no lo volveremos a ver, pero estos son detalles ya que ahora pasamos a lo bueno señores, que es lo que hizo esta película bien.

Esta película, es una fiesta de juerga para todos los fans de Marvel, para los fans de Marvel por el lado de Disney, por el lado de FOX y por supuesto para los fans de Deadpool y Wolverine, de hecho, para mi es un cierre, despedida y homenaje a toda la saga de Fox, no quiero hacer Spoilers de por que es esto, pero digamos que la película tiene muchas sorpresas inesperadas que hace tiempo no veía a una sala completa de cine exclamando “oooh” y poniendo la misma cara de Deadpool, si, esta cara:

Y es que esta película esta llena de cameos, referencias y distintas sorpresas que te sacaran de la silla, en particular hay dos que a mi me revolaron la cabeza, y aunque la misma película se ríe de estos “innecesarios” cameos, en mi opinión en esta película se sienten muy bien, justificados y con todo el sentido dentro de lo que esta ocurriendo.

Por otro lado, la película se ve espectacular, los planos, los personajes he incluso el “void” que es un desierto bastante poco interesante, acá logan de alguna u otra forma darle mas puntos de interés, la base de Cassandra Nova, esta en un cuerpo podrido de Ant-Man por dar un ejemplo, algo que le da mucho mas sabor que un simple desierto donde pongan elementos de personajes. Y obviamente los trajes, Hugh Fucking Jackman en el traje azul y amarillo clásico de Wolverine finalmente es una realidad y se guaran lo mejor para el final, es simplemente genial ver a Ryan que nació para hacer de Deadpool y a Hugh que nació para hacer de Wolverine juntos y desatados, sin restricciones de sangre o de palabrotas que se desparraman por montones en esta cinta que además está llena de acción y escenas espectaculares.

No se si tengo que hablarles del Humor, que esta cien por ciento en el punto exacto, aquí Deadpool se burla de todo y de todos no deja cuerpo con cabeza, la clave para mi aquí es que estas burlas y las apariciones de los personajes se tratan con respeto, los personajes importan y se nota, incluso si a veces hacen cosas ridículas. y además me da la impresión de que Ryan Reynolds y el director de esta película, leyeron todos los foros y todos los comentarios de internet porque todas las quejas de los fans son mencionadas de alguna forma u otra, y nos da a entender que están al tanto de ellas y de que las van a mejorar, ¿y quien mejor que Deadpool para asegurarnos esto?

Deadpool & Wolverine, se convierte en la tan esperada película de Marvel que da justo en el blanco, entretenida, emociónate, graciosa, sin tanta vuelta rara ni giros argumentales sacados de quien sabe dónde, logra todo lo que las películas posteriores a Endgame intentaron y fallaron, o al menos, no llegaron al mínimo esperado. Una despedida del universo de Fox, sin el cual, no estaríamos ahora viendo todas estas películas. ¡Todo un manjar para ir a ver al cine!